25
Sat, May

Este invierno Aerolíneas ofrecerá 217 mil pasajes para Bariloche y 53 mil para San Martín de los Andes

Turismo
Tipografía

En el caso de Bariloche representa un aumento del 8 % en relación con las operaciones del 2018, y crece un 11 % la oferta para San Martín de los Andes. 

 

A partir del 1º de julio y hasta fines de agosto, Aerolíneas Argentinas ofrecerá 900.000 asientos más en sus vuelos a Bariloche, Ushuaia (Tierra del Fuego), Chapelco (Neuquén), El Calafate (Santa Cruz), Mendoza y Neuquén, como parte de los refuerzos previstos para la temporada de invierno.

El anuncio tuvo lugar en Ushuaia, de la mano del director Comercial de la compañía, Máximo Amadeo, y el director de Comunicaciones, Marcelo Cantón.
"Esta oferta es la expresión del liderazgo que Aerolíneas Argentinas posee en el mercado de cabotaje y que se manifiesta a través de nuestros hubs en Córdoba y Ezeiza y las múltiples opciones federales que tenemos para ofrecer a nuestros pasajeros", explicó Amadeo.

En lo que hace a Bariloche, se agregó un vuelo extra respecto a 2018 que conecta la Capital con nuestra ciudad. Es decir, habrá 63 frecuencias semanales, lo que representa 190.740 asientos en el bimestre y se mantiene un vuelo diario entre Bariloche y Rosario con un total de 11.904 asientos.

Además, habrá un vuelo diario entre Bariloche y Córdoba, con un incremento del 8% en la cantidad de asientos al operarse con aviones de mayor capacidad. En total, Aerolíneas ofrecerá 217.000 asientos para Bariloche.

Un 11 % más para San Martín de los Andes

En comparación con los otros destinos invernales, Aerolíneas marcará la tendencia en alza de los servicios. En el caso de Ushuaia (cerro Castor), la ruta entre esa ciudad y Buenos Aires contará con 29% más de vuelos que el año pasado: serán 41 frecuencias semanales con un total de 108.340 asientos.

Además, Ushuaia-Córdoba tendrá un vuelo diario (en 2018 eran 4), y la conexión con Bahía Blanca tendrá un vuelo extra, pasando a ser cuatro frecuencias semanales cuando en 2018 fueron tres y mantendrá también sus tres vuelos semanales a El Calafate, aunque con un incremento en la oferta de asientos del 67% al operarse con aviones más grandes. Esto significa que en total, Ushuaia contabilizará 136.000 asientos durante julio y agosto, tomando todos los destinos.

La ruta troncal entre El Calafate y Buenos Aires tendrá 22 frecuencias semanales en julio (10% más que el año pasado) y 28 en agosto (28% más que 2018). En total serán 78.000 asientos disponibles en esos dos meses.

San Martín de los Andes tendrá 16 frecuencias semanales en julio y 19 en agosto, con 53.720 asientos ofrecidos (11% más). Neuquén contará con 41 vuelos semanales a Buenos Aires y frecuencias diarias a Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia (168.000 asientos en el bimestre).

Por otra parte, la ruta Mendoza - Buenos Aires tendrá 69 frecuencias semanales en julio y 72 en agosto (170.000 asientos, un incremento del 32%). Mantendrá sus vuelos hacia Córdoba (dos frecuencias diarias) además de los vuelos diarios hacia y desde Neuquén y Comodoro Rivadavia. Habrá un refuerzo especial para la ruta San Rafael - Buenos Aires, sumando dos vuelos semanales respecto a los 8 que operó en 2018. Son 16.000 asientos adicionales (un 28% más en el bimestre).

Mientras que en el caso de Esquel, Aerolíneas operará ocho frecuencias semanales en invierno, serán 13.000 asientos entre julio y agosto, un 30% más respecto de 2018.(El Cordillerano)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.