25
Sun, Aug

Este sábado Cerro Bayo abrirá sus puertas para los peatones

Turismo
Tipografía

Los visitantes podrán ascender por la Telesilla Principal hasta la cota 1.500 donde habrá servicios para la familia. El 22 quieren abrir para esquiadores, pero no está confirmado.

 

La temporada invernal 2019 arrancará el sábado próximo en el cerro Bayo, que abrirá sus puertas para los peatones que deseen vivir una jornada diferente.

El gerente de montaña de la empresa dueña de cerro Bayo, Santiago Mazza, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que los peatones que quieren disfrutar de la jornada inaugural podrán ascender por la Telesilla Principal hasta la cota 1500.

“El sábado 15 abrimos sólo para peatones, con el servicio de ascenso por la Telesilla Principal hasta la cota 1500”, informó Mazza.

“Los visitantes encontrarán arriba el parador Altitud, que estará habilitado y los servicios de trineo, culipatín y tubing. Y caminatas con raquetas.Todos servicios enfocados a peatones”, afirmó.

También, dijo que estará abierto a los visitantes el Rental Yeti. La idea de la apertura del sábado es ofrecer servicios destinados a la diversión de las familias las familias y peatones que suban por la Telesilla.

Foto: Así está hoy el centro de esquí de Villa la Angostura. 

Mazza dijo que el 22 de este mes tienen proyectado abrir para esquiadores, pero es una decisión “a evaluar”. Por lo pronto, en la previa las nevadas que cayeron el fin de semana sobre la montaña dejaron una buena cantidad de nieve como para ir preparando el terreno.

“Tenemos en la base 5 centímetros, en 1.500 cayeron 40 centímetros y en 1.800 unos 60 centímetros”, indicó Mazza.

La expectativa es que en los próximos días vuelva a nevar sobre la zona como para preparar las pistas para la práctica del esquí y del snowboard.

Para esta temporada de invierno 2019, Cerro Bayo preparó algunos cambios en el centro de esquí, aunque la novedad más destacada es la posibilidad de fabricar nieve artificial con los dos cañones que la empresa compró y que podrán ubicarlos en aquellos sectores donde más se necesite.

Estas semanas últimas, los operarios de la empresa trabajaron en la colocación del sistema de cañerías para abastecer de agua a los cañones que fabrican nieve artificial. Las expectativas de los prestadores de servicios turísticos son buenas para este invierno.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.