02
Tue, Mar

Estiman una ocupación del 75 por ciento para el fin de semana largo en Villa La Angostura

Foto: Julián Campos
Turismo
Tipografía

Así lo informó a La Angostura Digital el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura. Dijo que todo indica que habrá menos afluencia de turistas este mes que en años anteriores.

 

Las expectativas de los prestadores turísticos de Villa La Angostura están focalizadas en el fin de semana largo que se viene, como para mantener a flote la economía local que se sostiene con el turismo.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, dijo en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL  que la información que manejan indica una ocupación del 50 por ciento hasta el momento. “Pero sube para el fin de semana largo al 75 por ciento”, destacó.

Gran parte de la información sobre el movimiento de reservas se obtiene de la aplicación Cuidar, donde se hacen las gestiones para ingresar al destino.

Sin embargo, Suero explicó que los datos que analizan en la Asociación de Hoteles local “nos da menos que el App”, en cuanto a las reservas confirmadas. Aunque aclaró que se trata de estimaciones porque los números no son exactos.

“Son los números que prevemos para ese fin de semana largo. Después, vuelve a bajar y calculamos que baja a un 45 por ciento la ocupación”, sostuvo.

Suero evaluó que febrero “viene bien, igualmente estábamos esperanzados de que fuera un poquito mejor, pero en estos últimos días con todas las noticias medio dramáticas que salieron bajaron bastante las consultas para febrero y marzo”.

Opinó que ha jugado “un poquito en contra la noticia del tema de los contagios y eso repercutió en la intención del público de venir a Villa La Angostura”.

“Creo que febrero será menor a otros años que siempre fue un promedio del 60 por ciento; este año va a ser menor”, vaticinó.

Además, este mes no estarán los turistas que cruzaban todos los años desde Chile porque la frontera sigue cerrada. Ese es un dato que impactará en el balance del mes.

“Ya que lleguemos al 45 o 50 por ciento se puede considerar que fue un buen febrero”, aseguró Suero.

“Estamos muy contentos de que hayan bajado mucho los casos de covid-19 en estas últimas dos semanas. Eso nos da mucha tranquilidad de poder llegar al fin de la temporada en Semana Santa”, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la localidad.