23
Tue, Apr

Expertos en la industria del turismo internacional se reúnen en Villa La Angostura

Turismo
Tipografía

Se trata del Congreso Latinoamericano y el Congreso Nacional de Club Skal. Hay más de 150 participantes. El objetivo principal es promocionar el destino, explicaron a La Angostura Digital desde la organización.

 

Con más de 150 inscriptos comienza hoy por la mañana el 46° Congreso Latinoamericano y 42° Congreso Nacional de Club Skal, que nuclea a profesionales, periodistas y ejecutivos de la actividad turística mundial, en Villa La Angostura.

Carlos Barberis, que trabaja en la organización del evento internacional, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL  la relevancia que tienen estos congresos, que se desarrollan en la localidad.

“Es un congreso donde participa toda gente relacionada con el turismo, profesionales y ejecutivos de todas las ramas de la industria del turismo a nivel internacional, operadores, agencias, líneas aéreas, etc.”, destacó.

Dijo que se harán dos congresos en forma simultánea: el Congreso Nacional de Skal y el Congreso Latinoaméricano”.

“Se inscribieron más de 150 participantes de Latinoamérica y de otros países del mundo”, destacó.

Indicó que está la presidenta mundial de la entidad, la sudafricana Lavonne Wittmann, la vicepresidenta internacional, María Teresa Díaz Comas, que es de Girona, Espala. Y la CEO de Skal Internacional, la argentina Daniela Otero.

“Ayer miércoles se hizo el coctel de bienvenida, que se llama una reunión entre amigos, estuvo muy animada, muy buena la concurrencia y ahora a partir de las 10.30 se hace el acto protocolar de apertura”, explicó Barberis.

“El tema principal es promocionar Villa La Angostura”, valoró Barberis.

“Estas 150 personas que nos visitan del resto del mundo, muchas de ellas ni siquiera conocían Villa La Angostura, ni la escucharon ni la vieron en el mapa”, señaló.

“Ese es el objetivo principal de estos congresos. Que la gente conozca el destino, y que se multipliquen las relaciones públicas con gente que nos puede mandar turistas”, afirmó Barberis.

Dijo que fueron invitados el secretario de Turismo de Nación, Gustavo Santos, y la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo.

El Skål es una organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo, que promueve la amistad y el turismo a nivel global.

“Es la única asociación internacional que engloba todas las ramas de la industria del turismo. Sus miembros son directores y ejecutivos de la industria que se reúnen a nivel local, nacional, regional e internacional para Hacer Negocios Entre Amigos”, indica la página oficial de la entidad.

El primer Club se fundó en París en 1932 como resultado de un viaje de exploración a Escandinavia. La idea de buena voluntad y compañerismo internacional creció y en 1934 se formó la “Association Internationale des Skål Clubs” teniendo como primer Presidente a Florimond Volckaert, a quién se le considera el “Padre del Skål”.

Hoy, Skål International tiene aproximadamente 15.000 miembros, 400 Clubes en más de 90 países.

Skal Argentina forma parte de esa organización internacional que nuclea a dirigentes de turismo a nivel mundial. Está conformado por un total de 16 clubes.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.