18
Fri, Sep

Falta que Nación implemente un permiso específico para autorizar el turismo entre micro regiones

Turismo
Tipografía

El secretario de Turismo municipal, Alejandro Kuryluk, informó que no se puede circular aún hacia San Martín de los Andes porque no permitieron hacerlo solo con el DNI. Exigen un permiso que se deberá descargar de una plataforma de Nación, pero que aún no está listo.

 

El anunciado turismo entre micro regiones viene complicado y habrá que esperar qué resuelve el gobierno nacional con relación al permiso que deberán sacar los ciudadanos de las localidades de los departamentos Los Lagos y Lácar para circular.

El secretario de Turismo municipal, Alejandro Kuryluk, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL  que deben esperar que Nación resuelve cuál será el permiso que les permitirá desplazarse a los habitantes de Villa La Angostura para viajar hasta San Martín de los Andes o Junín de los Andes.

Sostuvo que, lamentablemente, con el DNI no autorizan el desplazamiento.

Dijo que él, junto a los secretarios de Turismo de San Martín de los Andes y Junín de los Andes habían propuesto que se permita circular a las personas entre las localidades de los departamentos Los Lagos y Lácar solo con EL DNI.

Explicó que era la forma más práctica y la que se utiliza para poder desplazarse entre Villa La Angostura y Villa Traful y la misma situación ocurre entre los habitantes de San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

“Propusimos que sea solo con el DNI, pero nos dijeron que no”, comentó, amargado.

Dijo que fiscales se opusieron a esa alternativa y plantearon que los ciudadanos deben sacar un permiso de circulación. El asunto es que entre todas las actividades autorizadas por Nación no figura el turismo, porque justamente está prohibido.

En consecuencia, comentó Kuryluk, hay que esperar que Nación o la provincia elaboren un permiso de circulación específico para turismo entre las micro regiones.

Hasta tanto no esté ese permiso, no está autorizado el desplazamiento de habitantes de Villa La Angostura a las localidades neuquinas del departamento Lácar.

“Nos dijeron que entre este martes y mañana estaría el permiso. Pero todo esto es muy complicado para transmitirle a la gente”, admitió el secretario de Turismo local.

“No tengo herramientas para darle al ciudadano para que pueda circular hoy”, reconoció, algo resignado.

Expresó su desacuerdo con la decisión de tener que descargar un permiso para poder ir a San Martín de los Andes, cuando anuncian que está autorizado el turismo entre micro regiones. “No es que va a haber diez mil personas circulando”, observó.

Opinó que esto del permiso “es una cosa mal implementada por Nación”.

Consideró que hubiese sido mejor que desde Nación consultaran a los intendentes y secretarios de Turismo cual era la mejor opción, “en busca de aunar esfuerzos en pos de un mismo objetivo”. Pero eso no sucedió.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.