17
Fri, Aug

Fin de semana largo ideal: Villa la Angostura llegó al 100 % de ocupación

Para hoy martes se esperan más de 30° en Villa la Angostura. Foto: 35mm Calo.
Economía
Tipografía

Así lo confirmó el secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, quien destacó el impulso que le dan estos fines de semanas largos  a la economía local. En la provincia el promedio de ocupación rondó el 88 por ciento. 

 

"La ocupaciones es del 100 % en Villa La Angostura", destacó este lunes por la noche el secretario de turismo municipal Pablo Bruni. El funcionario explicó que "el viernes ya se había colocado en torno al 95 % y el sábado y domingo registró ocupación total".

Durante la tarde del sábado la oficina de informes trabajó incesantemente buscando los pocos lugares libres que quedaron en los alojamientos para ubicar a aquellas personas que llegaban sin reserva previa. 

El domingo también se registró alto nivel de actividad en la oficina de inforrmes, pero en su gran mayoría por consultas sobre que disfrutar y qué hacer. La misma situación se repitió ayer lunes.

"Se espera para la última noche del fin de semana largo una ocupación plena nuevamente, y el martes una muy importante partida de turistas en coincidencia con el cambio de quincena", destacó Pablo Bruni. 

Alta ocupación en toda la provincia

La economía provincial recibió un empujón del turismo por carnaval. La ocupación promedio de las 23 mil plazas de alojamiento formales que existen en la actualidad alcanzó el 88 por ciento, informó la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

Con los números registrados este fin de semana extralargo, el turismo demostró un crecimiento del 8 por ciento en términos interanuales en Neuquén, un punto porcentual más que el incremento informado a nivel nacional por la cartera del área.

De acuerdo con las estimaciones del gobierno de Omar Gutiérrez, el gasto diario promedio por turista fue de 1800 pesos. Con esos guarismos, se calcula que el turismo de carnaval terminará dejando en comercios y proveedores de servicios locales unos 73 millones de pesos.

La jefa de la cartera provincial de Turismo celebró que la buena performance excediera a los atractivos cordilleranos, que son los que habitualmente concentran la oferta provincial. Tanto en la ciudad como en el norte de la provincia se dieron cifras de ocupación alentadoras para los operadores turísticos, dijo la funcionaria.

Además de la convocante Fiesta de la Confluencia, que se desarrolló en la Isla 132 del Paseo de la Costa de la ciudad, tuvo lugar la Fiesta de la Cerveza en Caviahue, la Fiesta del Puestero en Junín de los Andes y la Fiesta del Ñaco en El Cholar.

En San Martín de los Andes fue del 97 %; en El Chocón, del 95 %; en Copahue, del 90 %; en el norte neuquino, del 90 %, y en Chos Malal, del 50 %. Se cubrió el 88 % de las plazas de la provincia.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.