06
Mon, Jul

Glamping, una forma diferente de hacer Turismo de Naturaleza en Villa la Angostura

Fotos: Gentileza de Martín Sueiro
Turismo
Tipografía

El glamping satisface a la imaginación de un turista buscando nuevas experiencias, sin renunciar al bienestar de la vida moderna. Se trata de una idea muy simple, que combina la comodidad de un hotel con la aventura y la emoción de un viaje de camping.

 

Cuando se habla de naturaleza, de aventura, las imágenes que aparecen son, bosques, montañas, mar, parques, ríos, selvas, esteros y hasta los propios Parques Nacionales, pero alguna vez, pensaste que en esos paisajes podes encontrar la comodidad, casi como la de los mejores hoteles, sin perder ese encanto de libertad que nos ofrecen los variados ecosistemas de nuestro planeta.

La palabra glamping, proviene del idioma inglés y está compuesta por glamorous camping (acampar con estilo o con elegancia), para dar una definición más práctica “es el equilibrio justo entre la vida de naturaleza y el camping con la comodidad de la hotelería”

Ofrece la experiencia de convivir al aire libre sintiendo y disfrutando la naturaleza desde un lugar más relajado; la única diferencia de esta forma de hacer turismo, radica en el alojamiento, hay segmentos para todas las preferencias, desde condiciones lujosas e incluso similares a las de los grandes hoteles, a estilos más estandarizados pero siempre sin perder el servicio de la hotelería. 

Hace unos años esta actividad no era muy conocida pero hoy se está acrecentando enormemente, es un tipo de alojamiento que atrae a muchas personas y amplía el concepto de evolución. Hoy el turista está más informado cuando viaja, también cuenta con ofertas mucho más amplias y busca autenticidad en sus experiencias de viaje. El actual viajero suele ser quién organiza sus propios tours, mucho de ellos a última hora y también suelen valorar los destinos más próximos a su residencia, aquí también aparece la figura del turismo de estancias, de aventuras, con estadías cortas pero con mayor frecuencia, provocando una desestacionalización de la oferta, algo que siempre se valora del sector turístico.

Este tipo de turistas buscan, nuevas emociones que lo lleven a vivir experiencias únicas, además de lugares protegidos, en los que halle seguridad frente a la situación actual, desconexión, autenticidad y encontrarse con uno mismo.

Si a todo lo anterior le sumamos una oferta personalizada, que a la vez sea original, que los lleve a vivir experiencias exclusivas e innovadoras, como programas que incluyan: alimentación saludable, baños de bosque y terapias de bosque, caminatas interpretativas, nordic walking o marcha nórdica, cabalgatas en luna llena, meditaciones, yoga; (siempre que se reúnan las condiciones de seguridad, de acuerdo al lugar que se desarrollen) son actividades que generan múltiples beneficios para la salud física, mental y espiritual. Así será una experiencia glamping inolvidable, en diversos ecosistemas como: bosques, selvas, zonas montañosas y hasta Parques Nacionales. Con un componente adicional, tendrás que olvidarte de armar tu carpa y de dormir en el suelo.

Las características de este tipo de alojamientos son creativas, pintorescas y originales, sobresaliendo:

                                                

Las comodidades dependen del lugar dónde se encuentren, todas tienen al menos cama y algunas hasta baño privado.

Los países que ofrecen destino Glamping son variados, en nuestro continente en la parte sur, Brasil, Chile y Argentina, son los que predominan con variadas ofertas.

La Patagonia Argentina, con sus variados ecosistemas y paisajes no puede estar ausente al momento de ofrecer destino Glamping: Bariloche, El Bolsón, San Martín de los Andes, Villa Traful y así podría enumerar otros destinos.

Villa La Angostura, desde su plataforma turística internacional, también puede mostrar su oferta en este aspecto. Inspira Glamping Patagonia, es uno de los pioneros de Argentina, sus diseños son futuristas. Las carpas muestran formas geométricas sagradas: círculos, huevos y pirámides; actualmente se encuentran estudiando nuevos conceptos conservando las características innovadoras para que sean únicas en el mundo.

 

Su especialización de carpas trasparentes, para aprovechar las increíbles vistas y ver las estrellas desde la cama, por las noches. Conservan intimidad y un bajo impacto ambiental, su sistema de iluminación es a energía solar para que el consumo sea el menor posible. Cada huésped tiene su propio separador de residuos generando mayor conciencia para la práctica del turismo responsable.

Sus comodidades y amenities son verdaderamente de un servicio de excelencia: somier con colchón de resortes de alta calidad, sleeping bag, para que pueda vivir la experiencia de campamento, más los servicios propios de camping como fogones, lugares para realizar un asado por ejemplo. Adicionales como; coctelería al atardecer y happy hours, marcan la diferencia.

Su mayor nivel de consultas de todo el mundo para reservas, se refieren al Eclipse 2020, del próximo 14 de diciembre próximo, para disfrutar de los viajes estelares entorno a este evento y su oferta privilegiada.

Las personas con gustos exigentes, pueden disfrutar de la naturaleza sin tener que preocuparse por su comodidad.

No lo mires como un sueño, míralo como tu próximo viaje.

 

Juan Aubert

Anfitrión turístico

www.anfitriones.com.ar

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.