18
Sat, Nov

Gran expectativa a horas del inicio de la temporada de pesca deportiva

Turismo
Tipografía

Los fanáticos de la actividad preparan los equipos. La apertura será el miércoles. Los precios de los permisos aumentaron entre un 20 y 25 por ciento en comparación con la temporada pasada. Y estarán disponibles en las próximas horas en la localidad.

Los fanáticos de la pesca deportiva están en la cuenta regresiva para el inicio de una nueva temporada y el interés no declina como cada año.

Así lo comentó Manuel Alvarado que conoce la actividad y tiene muchas temporadas de pesca deportiva sobre las espaldas. Manuel se jubiló pero sigue en contacto con la actividad.

Señaló que los pescadores comenzaron desde hace unos días a llamar a las casas donde se venden los permisos de pesca en esta localidad para consultar precios y a partir de qué fecha estarán disponibles.

Indicó que los permisos llegarán en las próximas horas a Villa La Angostura de acuerdo a la información que indicaron desde el área de la Provincia a cargo de la distribución.

Estimó que para esta temporada los valores de los permisos aumentaron entre el 20 y 25 por ciento en comparación con el año pasado.

La apertura tradicional de la temporada será el miércoles en la desembocadura del río Correntoso, donde los fanáticos de la actividad cumplen con el ritual que comienza en la madrugada.

LA ANGOSTURA DIGITAL llamó a la oficina de Fauna local, pero nadie atendió los llamados porque hay paro convocado por ATE.

En Villa La Angostura los permisos se venden en cuatro lugares: Aventura Fly Shop, Kiosco Theo y en un local de la Avenida Arrayanes al 274 y en Anglers Home, que está ubicada en la calle Cerro Belvedere.

El permiso residente-país por toda la temporada costará 420 pesos. El año pasado costó 360 pesos.

El permiso residente-país semana 210 pesos y el diario 105 pesos. Mientras que el permiso residente país menores, de 13 a 17 años, por la temporada costará 105 pesos.

En cambio, el permiso es sin costo para residentes país mayores de 65 años, jubilados, pensionados, y menores de 12 años y personas con capacidades diferentes con acreditación oficial.

Los pescadores que ya tienen su permiso común y quieren adquirir adicionales también tendrán que pagar un aumento esta temporada.

El permiso de pesca adicional para hacer trolling durante toda la temporada tendrá un precio de 840 pesos. El año pasado se vendió a 640 pesos.

El adicional para trolling semanal costará 420 y el diario 210 pesos. Para comprar un permiso adicional se debe haber adquirido el permiso común.

Mientras que el permiso para los pescadores extranjeros tendrá un valor de 2.520 pesos para la toda la temporada, mientras que el semanal costará 1.890 y el diario 630 pesos.

Se estima que para esta temporada habrá un leve crecimiento de pescadores deportivos.

Alvarado señaló que el factor climático es importante porque si las condiciones meteorológicas no son buenas “es medio complicado para andar embarcado”.