27
Fri, Nov

Gutiérrez: “Vamos a tener temporada turística, quiero transmitirlo con claridad a todos”

Turismo
Tipografía

El gobernador ratificó su apoyo para la temporada turística y destacó el reinicio de los vuelos de cabotaje a partir de mañana a Neuquén.  Dijo que la actividad hidrocarburífera se volverá a recuperar totalmente en marzo

 

Mañana viernes se concretará el primer vuelvo de cabotaje desde Ezeiza a la ciudad de Neuquén, tras las suspensiones dispuestas para evitar la propagación de la pandemia.

Durante una conferencia que se realizó esta mañana en Casa de Gobierno, el gobernador Omar Gutiérrez explicó que el vuelo de mañana saldrá a las 9 desde el Aeropuerto Internacional y aterrizará en el Presidente Perón a las 10,55.

Será de Aerolíneas Argentinas, empresa que repetirá la frecuencia el 25, 26, 28 y 30 de este mes. Para su regreso “despegarán desde aquí a las 12 y aterrizarán en Ezeiza a las 13,35”, explicó el gobernador y recordó que “el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires está cerrado por refacciones y remodelaciones”, es por eso que los vuelos son desde y hacia Ezeiza.

Tal como se informó oportunamente, los primeros vuelos serán para trabajadores esenciales y pacientes que necesiten tratamientos médicos en otras ciudades, quienes podrán viajar con acompañante.

El gobernador también indicó que tras las gestiones que se realizaron al respecto, la empresa JetSmart confirmó sus primeros vuelos a Neuquén que serán el 26 y 29 de octubre. Las aeronaves de la low cost saldrán de El Palomar a las 8 y llegarán al Presidente Perón a las 10, luego volarán a Bariloche y regresarán a Neuquén. Desde aquí partirán a las 14,39 y llegarán a El Palomar a las 16.

Cabe consignar que durante lo que transcurrió de la pandemia, el aeropuerto de la ciudad de Neuquén estuvo operativo para vuelos sanitarios, de personal médico, de partidas de medicamentos y de insumos hospitalarios.

Temporada turística 

“El primero de noviembre comienza la temporada de pesca en la provincia”, recordó Gutiérrez y aseveró que, “por otro lado no hay posibilidad de no tener temporada turística”.

“Vamos a tener temporada turística, quiero transmitirlo con claridad a todos”, dijo el gobernador y destacó que se trabaja “en los respectivos protocolos para poder llevar adelante esta temporada turística que será distinta”, debido al coronavirus.

“Estamos disponiendo y acordando nuevas pautas de convivir para vivir”, sostuvo y señaló que esos recaudos y cuidados destinados a evitar contagios, “también se tienen que manifestar en el desarrollo turístico”.

Actividad hidrocarburífera "se volverá a recuperar totalmente en marzo"

Gutiérrez dijo que para marzo de 2021 la actividad hidrocarburífera en Cuenca Neuquina “quedará completamente reactivada, incluso con más equipos operativos de los que había antes de la pandemia”. El mandatario hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa brindada esta mañana en Casa de Gobierno.

“Gracias a los acuerdos que la provincia, como poder concedente, ha establecido con las distintas compañías, y con el esfuerzo de cada trabajador y trabajadoras de la actividad, se ha podido fijar un sendero para la reactivación de la actividad”, aseguró Gutiérrez.

En este sentido, explicó que en febrero pasado había 73 equipos operando entre perforadores, workover, pulling y coiled tubing, que se redujeron a 38 en marzo y solo cuatro en abril. “Paulatinamente hemos ido recuperando la actividad, hoy tenemos 42 equipos y la proyección es de 56 equipos para noviembre, aumentando mes a mes hasta llegar a 80 equipos en marzo del año próximo”, expresó.

El gobernador indicó que en la reactivación de la actividad “impactarán tanto la puesta en marcha del Plan Gas recientemente anunciado por el gobierno nacional como las tratativas que están en marcha para sumar más concesiones hidrocarburíferas no convencionales”.

Por último, señaló que fruto de la pandemia “la caída en la demanda de combustibles en el país fue del 35 por ciento, por lo que para producir los mismo volúmenes de gas y petróleo que antes, las empresas tienen que salir a buscar nuevos mercados”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.