20
Thu, Sep

Hoteleros rechazan que se aumenten los índices de construcción

Turismo
Tipografía

“El día que se dé piedra libre va a empezar a complicar la calidad del destino y en el tiempo va a ser muy difícil mantenerlo”, advirtió el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Leonardo Morsella. 

La temporada de verano 2018 dejó un balance favorable, en líneas generales, en el sector hotelero –gastronómico de Villa La Angostura.

“Creo que el verano fue muy positivo, fue un verano con mucha cantidad de gente”, destacó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la localidad, Leonardo Morsella. “Como siempre, el consumo fue bueno a nivel masivo, un poquito más recatado, salvo las dos primeras semanas de enero con público de mayor poder adquisitivo”, indicó.

“Estamos muy contentos con que Villa La Angostura pueda seguir manteniendo su público, con que pueda mantener los índices de ocupación bien altos”, señaló Morsella.

“Creemos que cuando uno ya llega a un techo, mantenerlo es exitoso. Y creemos que hay mucha influencia del sector privado de que esto suceda”.

“No podemos menospreciar la calidad de hotelería y gastronomía que tenemos después de la reposición que hubo después del volcán. Para nosotros es muy importante que quede claro”, afirmó.

“A veces parece que sólo es logro de acciones del Estado cuando lo que creo que se logra, se logra un poco por el beneficio natural que tenemos y después por poder brindar servicios distintivos”, sostuvo.

“Hay que moverse, hay que viajar a otras localidades, hay que hablar con la gente que te dice Angostura es distinto”, indicó. “Probablemente, Angostura está entre los destinos más caros de la Argentina, no hay duda, pero creo que ha ganado distintas opciones para aquellos que quieren estar en Angostura, sobre todo, en verano al menor costo posible”, consideró Morsella. “Estuvieron llenos los hospedajes de hasta dos y tres estrellas, los hostels, los campings; toda esa gente tiene un consumo distinto”, explicó.

“Tenemos muy buen nivel de cerveza artesanal, las fiestas, los shows, con eso creo que estamos muy contentos”, detalló.

“No es obra de magia”

“Sí creemos que no es obra de magia, sino del trabajo que se viene haciendo, la calidad de alojamiento que se tiene, de alguna forma, de las inversiones que ha dedicado cada uno de los hoteleros, de la atención personalizada que hace cada uno de los dueños de las cabañas, de los restoranes, de los hoteles”, destacó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la localidad.

Valoró “la calidad de edificación, somos distintivos en las reglas por más que hoy haya una lucha encarnizada en cambiar los índices en habilitar cualquier cosa”.

“Creo que somos unos defensores de eso, no sólo porque estamos muy tranquilos con las reglamentaciones existentes, sino porque creemos que el día que se dé piedra libre, como por medio de alguna excepción se está dando, va a empezar a complicar la calidad del destino y en el tiempo va a ser muy difícil mantenerlo”, afirmó Morsella.

“Hoy Angostura es distinta y si mantenemos los niveles de ocupación que tenemos y si somos permanentemente nombrados por el nivel de localidad, más allá de que nos falte mucho por mantener y lograr, es gracias a que se cuida el verde, la cantidad de metros cuadrados a construir, que ya los inversionistas que llegaron lo tienen que hacer y se están manteniendo aun con baja rentabilidad hace años”, puntualizó.

“Eso es un poco el mensaje que queremos dar. No es un capricho, cerrar la tranquera y que no vengan otros, que vengan todos los que quieran a instalarse, pero con las mismas reglas de juego que tenemos”, sostuvo.

“Por eso, perseguimos tanto la informalidad porque creemos que eso deteriora el destino y aplaudimos de pie la decisión del gobierno provincial de hacer una ley y de fomentar la persecución de todo aquello que sea informal”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.