18
Sun, Nov

Hoteleros y dueños de ATT piden corregir la normativa vigente para evitar posibles juicios

Los concejales tendrán que decidir cómo regular esta oferta turística en Villa la Angostura.
Turismo
Tipografía

Así lo plantearon a los concejales. Quieren que incluyan el plazo de noviembre de 2015 para acreditar el final de obra aprobado, tal como establece el decreto reglamentario, que regula el funcionamiento de los Alojamientos Turísticos Temporarios, para prevenir demandas contra el municipio.

 

La conducción de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura y representantes del grupo de propietarios de Alojamientos Turísticos Temporarios (ATT) piden a los concejales que incluyan como fecha tope noviembre de 2015 para acreditar el final de obra de casas o departamentos para afectar al uso residencial turístico.

Así lo plantearon en una nota que presentaron hoy en el Concejo Deliberante donde además solicitan una reunión con los concejales para analizar el tema.

Explican en la nota que el principal objetivo de la solicitud tiene que ver con evitar posibles juicios contra el municipio por la inadecuada regulación.

Hoteleros y dueños de licencias ATT coinciden que al no tener la fecha tope la ordenanza correspondiente hay un vacío legal, que no cubre en su totalidad el decreto reglamentario.

“Reunidos para establecer puntos de acuerdo en cuanto a las necesidades de modificar la ordenanza 3013/15 y su modificatoria 3057/15 con la intención de preservar el espíritu genuino de la norma y el perfil turístico y edilicio de nuestro pueblo hasta tanto no se revea y se concluya la modificación de la ordenanza 1416, quienes suscriben, Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura y propietarios de Alojamientos Turísticos Temporarios debidamente registrados solicitamos a ustedes a fin de evitar posibles juicios que sea incluido con urgencia dentro de la ordenanza 3013/2015 y en su modificatoria ordenanza 3057/2015 el punto tercero del artículo segundo del decreto reglamentario de la misma”, plantgearon en la nota que presentaron a los concejales.

El párrafo del decreto que invocan indica: “Entiéndase casas y/o departamentos a las construcciones registradas y/o aprobadas con final de obra total o parcial a la fecha de la promulgación de la ordenanza 3013/ 2015 con destino a uso de viviendas familiares y que posteriormente se solicite afectar al uso residencial turístico, podrán habilitarse en este tipo sólo cuando el Código de Planeamiento contemple ese uso la zona de emplazamientos quedando establecido el límite máximo de plazas permitidas para habilitar por cada propietario en ambos casos en 20 plazas”.

Hoteleros y dueños de ATT explicaron en la nota que los motiva este pedido a los concejales “la necesidad de evitar posibles (actualmente uno en trámite) y futuros juicios al municipio por la inadecuada regulación, ya que la fecha tope no figura actualmente en la norma sino en un decreto el cual solicitamos incluir a la normativa”.

Señalaron que su objetivo es resguardar las fuentes laborales “que desde entonces y hasta ahora cumplen con los requisitos exigidos para operar como ATT y como establecimientos hoteleros”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.