28
Sun, Feb

Hoteles que abrieron alcanzaron el 50 % de ocupación este fin de semana largo en Villa La Angostura

El buen clima acompaña y las playas locales se colmaron de residentes y turistas. Foto: Julian Campos
Turismo
Tipografía

Así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero. Dijo que alrededor de la mitad de los establecimientos habilitados en la localidad abrió sus puertas para recibir a los visitantes.

 

El sector hotelero de Villa La Angostura quiere dar vuelta la página definitivamente después de casi 9 meses de parálisis total como consecuencia de la pandemia, causada por el nuevo coronavirus y las restricciones impuestas desde Nación, con el aval de la Provincia y la Municipalidad, para evitar el avance de los contagios.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que la ocupación rondaba este sábado el 50 por ciento en los establecimientos que abrieron sus puertas este fin de semana largo.

El dato surgió a partir de las consultas que Suero hizo entre los socios de la entidad.

“Me dicen que de la hotelería que está abierta, que no supera el 50 por ciento, porque el otro 50 por ciento no pudo abrir, esa hotelería abierta llegó a un 50 por ciento de ocupación este fin de semana largo”, destacó el presidente de la entidad.

Valoró que los hoteleros que abrieron “están felices, realmente sienten como que es sentir aire en los pulmones, están realmente felices, contentos de poder trabajar y que la respuesta de la gente sea tan positiva y elegir a Villa La Angostura está buenísimo”.

Suero dijo que la mayoría de los visitantes que arribaron este viernes y sábado a disfrutar del fin de semana largo vienen desde el Valle.

Aunque destacó que “vienen de todos lados y muchos de San Martín de los Andes por la carrera también” que se disputará este domingo en la ruta conocida como de los Siete Lagos.

Este de fin semana largo es la prueba de fuego, sobre todo, para los dueños de complejos hoteleros y cabañas que por primera vez reciben turistas después de una inactividad tan prolongada que generó una grave crisis financiera.

Es que el turismo es el motor que mueve la economía de Villa La Angostura y como estuvo apagado casi 9 meses por la pandemia la crisis afectó fuerte la economía local y a miles de personas.

Con la llegada de los primeros turistas se pondrá en marcha todos los protocolos sanitarios que se prepararon durante la parálisis para estar preparados para el retorno de la actividad. Por el momento no hubo información oficial sobre el movimiento turístico en Villa La Angostura.