22
Tue, Sep

Kuryluk confirmó que se analiza permitir el turismo en localidades que no tienen circulación comunitaria del virus

Turismo
Tipografía

La idea es habilitar desde el 1 de noviembre, cuando empieza la temporada de pesca. Aclaran que los vuelos de cabotaje que se habilitarán desde el 1 de octubre no serán para el turismo.

 

El secretario de Turismo municipal, Alejandro Kuryluk, informó este jueves que en el gobierno provincial quieren autorizar una “apertura real” del turismo a partir del 1 de noviembre cuando empezará una nueva temporada de pesca deportiva, solo para las localidades donde no hay transmisión comunitaria del coronavirus.

Kuryluk dijo que esa es la propuesta que la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, les transmitió en una reunión por videoconferencia que hicieron el lunes.

“La ministra Focarazzo plantea permitir una apertura real a partir del 1 de noviembre cuando empieza nuestra temporada de pesca deportiva en los lugares que no tienen transmisión comunitaria del virus”, explicó Kuryluk en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Es el que caso de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Junín de los Andes.

Dijo que esa fue la propuesta que la ministra formuló el lunes en la reunión por zoom junto con representantes de Neuquéntur, el subsecretario de Turismo de la provincia, Germán Bakker, y representantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura. Es una propuesta que se tiene que trabajar en los próximos días.

Además, Kuryluk informó que Focarazzo retransmitió el mensaje del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, que aclaró que la reapertura a partir del 1 de octubre de los vuelos de cabojate no será para el turismo.

“Serán solo vuelos de cabotaje para temas sanitarios o el traslado de personas que requieren con urgencia movilizarse de un punto del país a otro, pero no es para turistas”, aclaró Kuryluk a partir de la información suministrada por Focarazzo.

En el sector turístico había expectativa con el tema de la autorización de los vuelos de cabotaje en el país como una herramienta para reactivar de alguna forma la actividad.

El turismo está paralizado desde mediados de marzo pasado, cuando el presidente, Alberto Fernández, dispuso por decreto la cuarentena obligatoria que prohibió la actividad.

Desde entonces, que la principal fuente de ingresos de la economía de Villa La Angostura está paralizada, porque las aperturas que se permitieron no mueven la aguja, según aseguraron desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura.

La parálisis impactó de lleno en la población de la localidad que depende en forma directa o indirecta de lo que genera la actividad turística.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.