14
Thu, Nov

La conectividad aérea abre la posibilidad al arribo de turistas desde Paraguay

Turismo
Tipografía

Promocionaron Cerro Bayo y Villa La Angostura en una feria internacional de turismo, que se desarrolló la semana pasada en Asunción, Paraguay. Los vuelos de Aerolíneas Argentinas permiten la llegada de visitantes de ese país.

 

El secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, informó que viajó con representantes de la empresa Cerro Bayo a la Feria Internacional de Turismo que se hizo en Asunción, Paraguay, con el desafío de promocionar el producto nieve, el centro de esquí y Villa La Angostura.

No viajaron solos. Bruni explicó que fueron acompañados por representantes de San Martín de los Andes y de Bariloche.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL destacó que se abrió una posibilidad de afianzar el trabajo de promoción del destino que se viene haciendo a partir de la conectividad aérea que surgió por los vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Asunción.

Explicó que hay un vuelo diario que sale a primera hora desde Asunción hacia Buenos Aires, que permite hacer la conexión con Bariloche.

Bruni sostuvo que de acuerdo a los horarios de Aerolíneas Argentinas, un turista de Paraguay que salió a las 9 desde Asunción arriba a las 14 al aeropuerto de Bariloche. Con esas combinaciones, el turista llega a las 15.30 a Villa La Angostura.

Por eso, dijo que el destino generó interés a partir de esa posibilidad de conectividad aérea.

Además, hay otros 3 vuelos por semana de Air Europa que sale desde Asunción y sigue hacia Córdoba, Argentina, y desde ese punto hacen la combinación hacia el aeropuerto de Bariloche.

“Tuvimos durante la feria muchas consultas de operadores turísticos de Paraguay”, aseguró Bruni. “El interés de los operadores es creciente por la nieve y lo que es Patagonia”, señaló.

Dijo que les pidieron que viajen de nuevo a Asunción para capacitar a sus operadores sobre el destino Villa La Angostura. Bruni destacó el nivel de interés que despertó esta localidad y recordó que esta temporada de invierno “hubo turistas paraguayos a pesar de todo lo que pasó”. Es más, afirmó que hubo turistas que viajaron desde Asunción en sus vehículos hasta la región cordillerana.

El funcionario municipal dijo que el balance era positivo tras el paso de la delegación local por la feria de turismo internacional de Asunción, que finalizó ayer.

Sostuvo que los representantes de Bariloche y San Martín de los Andes coincidieron que en esas ciudades se observó este año un incremento en el arribo de turistas desde Paraguay.

Bruni estuvo en el stand junto con Alejandra Paolaz, de San Martín de los Andes, Cecilia Calderali, de Bariloche, y el subsecretario de promoción turística de la Nación, Fernando García Soria.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.