07
Tue, Apr

La empresa brasileña Azul suspendió sus vuelos a Bariloche hasta el 30 de junio

Turismo
Tipografía

La aerolínea sintió la caída de la demanda por la propagación del coronavirus y ordenó el cierre de operaciones en 11 destinos. El cese comenzará el 21 de marzo.

 

El efecto coronavirus golpeó de lleno en una de las aerolíneas encargadas de conectar a Bariloche con Brasil. Se trata de Azul Linhas Aéreas, la empresa que cumplía con una frecuencia semanal desde el aeropuerto de Campinas y había confirmado siete vuelos directos en plena temporada de invierno.

El diario Folha de Sao Paulo fue el encargado de dar a conocer una comunicación de la empresa en la que se confirmó el cese de sus vuelos a la Patagonia y a otras diez ciudades brasileras. Según se indicó, la caída en la demanda por la propagación del Covid-19 afectó a la compañía que recibió otro sacudón tras el anuncio del gobierno nacional de restringir la entrada de pasajeros extranjeros.

A partir de esta situación es que la empresa comunicó que el cese a los vuelos a Bariloche comenzará el 21 de marzo y se prolongará hasta el 30 de junio.

La compañía no pasa por su mejor momento y su presidente, John Rodgerson, anticipó que también habrá medidas puertas adentro como es la reducción de salarios para el 25% de los ejecutivos hasta que la situación se normalice. El recorte también afecta a las nuevas contrataciones y la suspensión de entregas de nuevas aeronaves.

Otras líneas aéreas también comunicaron cambios en sus itinerarios. Una de ellas es Latam que aseguró que reducirá en un 90% los vuelos internacionales y la otra es Gol, que señaló una reducción del orden del 70% en la capacidad total hasta mediados de junio, afectando hasta un 95% de las operaciones internacionales.(B2000)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.