19
Tue, Jun

La nevada trajo sonrisas en Cerro Bayo que pone a punto sus pistas

Turismo
Tipografía

En el centro de esquí recibieron con los brazos abiertas la nevada, que continuará durante el fin de semana. Ya se acumularon 20 centímetros en la base. Siguen con los trabajos para el comienzo de la temporada 2018.

 

La nevada que cae sobre la región renovó las expectativas de los prestadores de servicios turísticos para comenzar con el pie derecho la temporada invernal 2018.

En el centro de esquí Cerro Bayo recibieron con los brazos abiertos la nevada y el pronóstico indica que la nieve continuará cayendo hoy y mañana.

El gerente de montaña de la empresa Cerro Bayo, Santiago Mazza, informó esta mañana de sábado a LA ANGOSTURA DIGITAL que está acumulando nieve en toda la montaña. “En la base se acumularon unos veinte centímetros y arriba en la cota 1500 tenemos entre treinta y cuarenta centímetros”, indicó.

Por eso, enfatizó que las perspectivas son buenas para el inicio de la temporada. Dijo que la información que tienen es que continuará nevando hoy y mañana domingo.

Explicó que ahora viene el trabajo de compactación de la nieve para la puesta a punto de algunas de las pistas, como es el caso de la Pista Principiantes.

Destacó que las heladas que se anuncian, sobre todo, para la noche del domingo y madrugada del lunes, ayudarán a esa compactación.

Mazza señaló que de acuerdo al cronograma que Cerro Bayo tiene previsto la idea es abrir el 17 de junio el centro invernal sólo para peatones. Y el 23 de junio el objetivo es abrir para esquiadores.

“En los próximos días informaremos los medios que estarán habilitados para la apertura tanto de peatones como de esquiadores”, comentó Mazza.

Dijo que ya están trabajando en gran parte de los medios de elevación para su puesta a punto y tener todo dispuesto para el arranque de la temporada.

Destacó que la nieve que caerá este fin de semana es clave para comenzar de buena manera la temporada 2018.

Uno de los desafíos de la empresa dueña del centro de esquí es tratar de superar, entre un 10 y 15 por ciento, las 80 mil personas que visitaron el centro de esquí el invierno pasado, afirmó semanas atrás el presidente del grupo empresario Pablo Torres García.

Aunque la temporada pasada hubo casi 100 días de nieve por las abundantes nevadas que hubo durante todo el invierno.

En Cerro Bayo quieren tentar a los turistas que no podrán viajar este invierno al exterior por la situación volátil del dólar que sigue en alza. Creen que ese segmento de turistas está dispuesto a disfrutar sus vacaciones de invierno en el país y allí apuntan. “Son los clientes que tenemos que ganar”, sostuvo la semana pasada el director comercial de la empresa Cerro Bayo, Augusto Torres García.

“Nosotros con el tema de valores somos imbatibles como centro de esquí por calidad y por precios”, afirmó.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.