18
Sun, Nov

La nieve cubre cerro Bayo y ayuda a prolongar la temporada

Fotos: Darío Remorino.
Turismo
Tipografía

Desde el centro de esquí informaron que la nevada permitió que se acumularan varios centímetros desde la base y que volverán a abrir otras pistas. Fotos de esta mañana

 

El centro de esquí recibe por estas horas una nueva nevada que permitirá volver a abrir pistas para aquellos esquiadores, que quieren seguir disfrutando del tramo final de la temporada 2018.

El gerente de montaña de la empresa Cerro Bayo, Santiago Maza, informó esta mañana que ya se acumularon entre 10 y 15 centímetros en la base del centro de esquí.

Indicó que en la cota 1200 se juntaron aproximadamente 20 centímetros y en la zona 1500 se acumularon 30 centímetros.

La imagen puede contener: montaña, nieve, cielo, exterior y naturaleza

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL esta mañana dijo que la nieve comenzó a caer el viernes por la tarde desde la cota 1500 hacia la parte superior del cerro, pero en la base llovía.

Pero, afortunadamente, comenzó a nevar también en la base y ahora sigue cayendo nieve. “Es una nevada que estábamos esperando y, por suerte, se cumplió el pronóstico”, señaló.

La imagen puede contener: montaña, cielo, nieve, exterior y naturaleza

Maza explicó que la nieve que se está acumulando permitirá volver a abrir pistas para los esquiadores y snowbordears que anhelan aprovechar las últimas semanas de la temporada.

Recordó que el centro de esquí continuará abierto para esquiadores y peatones hasta finales de este mes. De hecho, sostuvo que esta mañana de jueves “están subiendo esquiadores y peatones que esperaban esta nevadita y ya la están disfrutando”.

“Esta nevada le vuelve a dar un color de invierno”, destacó Maza.

Señaló que el fin de semana pasado se disputó “por primera vez en la historia una fecha del calendario nacional de FASA (Federación Argentina de Ski y Alpinismo) en Pistas Provinciales”.

“Queremos homologar la pista con la FIS para hacer competencias internacionales en el futuro, en la disciplina slalom”, indicó.

La imagen puede contener: montaña, cielo, nieve, exterior y naturaleza

El presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García, dijo esta semana que hasta el momento alrededor de “78 mil personas han pasado por el centro de esquí generando un crecimiento del 12 por ciento en comparación con el año pasado”.

Dijo que estaban contentos con la temporada de invierno 2019. “Hay mucho por trabajar, hemos tenido un equilibrio mucho mayor entre esquiadores y peatones por la falta de nieve y hemos tenido más peatones viniendo desde Bariloche y Brasil”, explicó Torres García.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.