19
Wed, Sep

La ocupación de agosto fue pobre y se ubicó en el 40 %

Turismo
Tipografía

Los datos que manejan en la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura indican que el mes pasado hubo 37,5 de plazas ocupadas y 40 por ciento de habitaciones.

 

La temporada de invierno 2019 no cumplió las expectativas que se habían generado en la previa entre los prestadores de servicios turísticos.

En julio hubo movimiento turístico, sobre todo, en la segunda quincena por las vacaciones en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. Pero en agosto la aguja se movió poco.

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la ocupación alcanzó el 40 por ciento de acuerdo a los datos que cruzan entre los asociados.

“Por los datos que nosotros tenemos fue realmente pobre, llegó aproximadamente al 37,5 por ciento de ocupación en plazas y del 40 por ciento en habitaciones”, indicaron desde la Asociación. “Fue el peor agosto de los últimos años”, señalaron.

“Siendo que tenemos buena nieve y que tradicionalmente era un mes de esquiadores, pero parece que este año o no esquiaron o se fueron a esquiar a otro lado”, comentaron desde la institución.

Atribuyeron esa baja ocupación a “la incertidumbre económica. La gente no tiene plata y el que tiene un peso se sentó arriba para ver qué es lo que pasa”.

“Hasta que no tengamos valores reales de la economía argentina parece que vamos a seguir con muchas dificultades”, opinaron.

Por el momento desde la Secretaría de Turismo municipal no difundieron los datos oficiales de ocupación del mes pasado. LA ANGOSTURA DIGITAL intentó comunicarse con el secretario de Turismo local, Pablo Bruni, para tener alguna información, pero no fue posible.

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes plantearon que “si bien la situación es complicada, se están recibiendo consultas para enero. Evidentemente este va a ser un año donde mucha gente va a preferir vacacionar en el país, lo cual al reservar en los meses que faltan hasta fin de año es una gran ayuda para el sector”.

“Entendemos que la gente quiere tomarse vacaciones, necesita tomarse vacaciones y con un dólar muy alto la posibilidad mayor va a ser alojarse en el país y suponemos, esperamos y confiamos que van a ir reservando para asegurarse la plaza para el verano”, destacaron desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura.

La ocupación de plazas en julio pasado fue del 51 por ciento, en promedio, mientras que las habitaciones ocupadas alcanzaron el 54 por ciento de la oferta disponible, informaron desde la institución semanas atrás.

Desde la Secretaría de Turismo municipal informaron que la ocupación de julio se ubicó en el 51,30 por ciento. Mientras que los datos oficiales indican que julio del año pasado alcanzó una ocupación del 52,80 por ciento.

En cambio, según los datos de la Secretaría de Turismo local, julio de 2018 superó los niveles de ocupación de 2016, cuando llegó al 44,30, y de 2015, que registró un 43.50, de 2014, con un 44,80 y 2013, que marcó un 48,50 por ciento.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.