29
Sat, Jul

La ocupación de febrero en Villa la Angostura cerró en el 77 por ciento

Turismo
Tipografía

Es el porcentaje promedio que manejan en la Secretaría de Turismo municipal que está procesando los últimos datos del mes pasado. Fue clave el aluvión de turistas que hubo el fin de semana largo por Carnaval.

Villa La Angostura se consolidó como uno de los destinos preferidos en febrero. Una fuente oficial adelanto que febrero pasado cerró con un promedio del 77 por ciento de ocupación de acuerdo a los datos que se están terminando de procesar.

Para alcanzar ese nivel de ocupación, fue clave el arribo de turistas que colmaron los últimos días del mes pasado la capacidad hotelera durante el feriado largo de Carnaval.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, noche y exterior

Hubo días de ese feriado donde se alcanzaron picos del 98 por ciento de ocupación, lo que equivale técnicamente a una ocupación plena. El 77 por ciento de ocupación promedio supera en dos puntos a febrero del año pasado, cuando se informó oficialmente un 75 por ciento.

Los datos preliminares que se manejan en la Secretaría de Turismo local indican que la ocupación promedio de enero y febrero se ubica en el 82 por ciento. La fuente consultada recordó que enero la ocupación promedio alcanzó el 85 por ciento.

LA ANGOSTURA DIGITAL consultó al secretario de Turismo, Pablo Bruni, por los datos, pero el funcionario se excusó de dar detalles al respecto porque explicó que se difundirán en las próximas horas.

Sólo se remitió a señalar que “fue una buena temporada y los números creemos que lo van a confirmar”. “Creo que sin lugar a dudas los cuatro días de Carnaval fueron excelentes”, destacó.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado, niños y exterior

El funcionario dijo que Villa La Angostura como destino logró una ocupación superior a otros destinos del país, que posiblemente están más atados a la coyuntura.

Bruni dijo que todo indica que hay turistas que vienen regularmente en verano a Villa La Angostura y esa percepción se refleja en las encuestas que hicieron este verano y que están procesando en la Secretaría de Turismo. Los resultados, agregó, se conocerán en los próximos días.

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario y personas tocando instrumentos musicales

Para este mes, la expectativa está focalizada en el movimiento turístico que puede generar la fecha del Campeonato Mundial de Motocross, que se disputará el 18 y 19 de marzo, en el circuito de Villa La Angostura.