14
Thu, Nov

La ocupación del fin de semana largo llegó al 62% y destacan el crecimiento en las bajas temporadas

Turismo
Tipografía

Así lo informó el secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, que destacó la continuidad de los fines de semana largo y extra largo, junto con los eventos deportivos y convenciones, porque ayudaron a subir la cantidad de visitantes en Villa La Angostura.

 

Los datos preliminares de la ocupación del fin de semana largo indican que llegó a un pico del 62 por ciento, pero que el promedio rondó entre el 59 y 60 por ciento.

Así lo informó el secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni. Analizó que, a diferencia de lo que ocurrió en fines de semana largo pasados, en esta ocasión se trató de una “ocupación turística ciento por ciento”.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el funcionario observó que no hubo ningún evento deportivo o un congreso que ayudará a traer turistas hacia Villa La Angostura. Destacó que la mayor parte del turismo que se recibió el fin de semana largo arribó procedente del Alto Valle, donde se hizo una campaña previa muy agresiva en las redes sociales para promocionar el destino.

Sostuvo que además hubo visitantes que vinieron por el día o a lo sumo se quedaron a pernoctar una noche, procedentes desde ciudades vecinas. Definió ese movimiento como “micro turismo”.

Bruni opinó que la decisión política de mantener los fines de semana largo o extra largo en los años últimos dio resultados positivos. Y afirmó que los datos oficiales muestran que hace 8 años la ocupación promedio anual de Villa La Angostura alcanzaba apenas al 36 por ciento.

En cambio, sostuvo que el año pasado la ocupación anual cerró en el 49,6 por ciento en promedio. “Esos datos reflejan que las temporadas bajas crecieron en cuanto al movimiento turístico a partir del turismo de eventos deportivos, de convenciones y de los fines de semana largo y extra largo”, consideró.

Bruni explicó que el nivel de ocupación de las temporadas altas de verano y de invierno se mantuvo en los índices históricos –excepto esta temporada de invierno pasado-, lo que refleja que aumentó el arribo de turistas en las bajas temporadas.

Y enfatizó que para que eso suceda “es clave la conectividad aérea” que mejoró en los años últimos.

Dijo que la conectividad aérea permite programar viajes durante los fines de semana largo para asistir a un evento deportivo o a un congreso. “Por eso, para nosotros como destino es fundamental sostener la conectividad aérea”, aseguró Bruni.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.