12
Thu, Dec

La ocupación del fin de semana largo tuvo un pico del 98 por ciento

Turismo
Tipografía

Así lo indican los datos oficiales que surgieron del relevamiento que hizo la Secretaría de Turismo municipal. El nivel de ocupación más alto se dio la noche del viernes. Después, bajó un poco. El Mundial de Carreras de Montaña y el K-42 fueron clave para el arribo de visitantes.

 

El movimiento turístico del fin de semana largo y los días previos fue intenso a tal punto que alcanzó un pico de ocupación del 98 por ciento de las plazas hoteleras disponibles en Villa La Angostura, según los datos oficiales.

Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL el secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, que destacó el arribo masivo de turistas a partir del jueves a esta localidad, aunque sostuvo que desde el miércoles ya se había comenzado a percibir el movimiento turístico.

El Campeonato Mundial de Carreras de Montaña y el K-42 se transformaron en los dos eventos deportivos que provocaron un aluvión de visitantes, y transformaron a Villa La Angostura por unos días en la capital mundial de las carreras de aventura.

Bruni informó que el pico de ocupación con el 98 por ciento de las plazas ofrecidas se registró el viernes por la noche.

Explicó que el sábado “bajó un poquito al 93 o 94 por ciento y el domingo descendió otro poquito”.

De todos modos, el movimiento turístico que se observó en las calles de la localidad y se registró en los complejos hoteleros, ubicaron a Villa La Angostura como uno de los destinos con mayor ocupación.

Bruni sostuvo que el jueves hubo “muy buena ocupación ya se había superado el 70 por ciento” y el miércoles ya había comenzado a crecer a partir del arribo de los corredores.

Al aluvión de corredores que vinieron del exterior y de varios puntos del país atraídos por el K-42 y K-15 y el Mundial de Carreras de Montaña, que por primera vez se disputó en esta localidad, se sumaron aquellos turistas que aprovecharon el fin de semana largo para descansar.

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura habían informado este lunes que durante el fin de semana largo la localidad había recibido la visita de alrededor de 6.000 turistas (entre atletas y visitantes), “lo que permitió una importante actividad comercial y hotelera, con la gran mayoría de los establecimientos locales con ocupación completa”.

Destacaron que el evento de trascendencia internacional contó con una excelente organización. Y valoraron el trabajo de los organizadores de Patagonia Eventos y de la WMRA, como también la destacada labor de las autoridades provinciales y municipales, de las fuerzas de seguridad, y de las instituciones intermedias como la Asociación de Hoteles y Restaurantes y la Cámara de Comercio.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.