10
Mon, Dec

La ocupación del mes de agosto dejó números que preocupan

Turismo
Tipografía

Los datos oficiales indican que la ocupación de agosto cerró con un 32,10 % de habitaciones ocupadas. Un dato menor a las cifras que habían difundido desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes. Julio alcanzó el 51,30 %.

 

La ocupación hotelera de agosto pasado, según los datos oficiales, alcanzó el 32,10 por ciento en habitaciones. Así lo informaron fuentes oficiales que conocen los números de la Secretaría de Turismo municipal.

El porcentaje de ocupación alcanzada en agosto pasado de acuerdo a los datos oficiales es menor a los números que desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura proporcionaron días atrás a LA ANGOSTURA DIGITAL.

“Por los datos que nosotros tenemos (la ocupación) fue realmente pobre, llegó aproximadamente al 37,5 por ciento de ocupación en plazas y del 40 por ciento en habitaciones”, indicaron desde la institución.

Los datos oficiales a los que accedió este diario indican que Villa La Angostura nunca logró posicionarse como un destino de referencia turístico en agosto durante las cinco temporadas últimas.

Las cifras oficiales señalan que en agosto de 2014 la ocupación promedio fue del 35,90 por ciento, mientras que en agosto de 2015 descendió al 30,50.

En cambio, en agosto de 2016 tuvo un leve repunte y cerró en 31,40 por ciento, en agosto de 2017 creció un poco y alcanzó el 33,90 por ciento.

Por eso, las fuentes consultadas expresaron su sorpresa por la evaluación que hicieron en la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la localidad que calificaron de pobre el movimiento turístico de agosto pasado.

Los datos oficiales señalan que gran parte de los turistas que visitaron esta localidad en agosto pasado eligieron hospedarse en los apart hoteles de 2 y 3 estrellas, que tuvieron una ocupación promedio del 42,70 y 42 por ciento en habitaciones respectivamente. Son los establecimientos que mostraron el mejor nivel de ocupación, con la excepción de los hostels que tuvieron durante agosto el 57,43 por ciento de sus habitaciones ocupadas.

Los hoteles de 2 y 3 estrellas cerraron agosto con el 37,05 por ciento de sus habitaciones ocupadas. En cambio, en el segmento de cabañas, los datos no son alentadores. Las de 3 estrellas llegaron al 29,16 por ciento y fueron las más elegidas.

Los datos de julio tampoco habían sido muy auspiciosos. Desde la Secretaría de Turismo municipal informaron que la ocupación de julio se ubicó en el 51,30 por ciento. Mientras que los datos oficiales indican que julio del año pasado alcanzó una ocupación del 52,80 por ciento.

En cambio, según los datos de la Secretaría de Turismo local, julio de 2018 superó los niveles de ocupación de 2016, cuando llegó al 44,30, y de 2015, que registró un 43.50, de 2014, con un 44,80 y 2013, que marcó un 48,50 por ciento.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.