23
Tue, Oct

La ocupación durante el fin de semana extra largo fue del 95 % en Villa la Angostura

Turismo
Tipografía

Es el dato preliminar que ofrecen las estadísticas oficiales.  "Mantener el perfil de la hotelería y de los servicios, son claves para consolidar el destino, sumado a la promoción en medios y redes sociales, que permiten alcanzar los niveles de ocupación que se registraron este año" destacó Bruni.

 

El secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, opinó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que Villa La Angostura está consolidado como destino turístico y así lo reflejan los datos de ocupación por varios factores, aunque destacó “el trabajo que se ha hecho en mantener el perfil de hotelería, de servicios, ese perfil muy diferenciado respecto de otras localidades con servicios muy masificados”.

Los datos preliminares indican que la ocupación promedio de los 5 días de feriado extra largo alcanzó el 95 por ciento. Los números definitivos se conocerán en los próximos días, pero la afluencia de turistas que se observó estos días, posicionaron a Villa La Angostura como uno de los destinos más elegidos de la provincia.

“Lo que esta sucediendo ya no se reduce a uno, dos o tres puntos, sino a una cantidad de factores que los estamos trabajando cada vez con mayor capacidad técnica, no hay otra forma de hacerlo y desde muchas variables”, explicó Bruni.

“No es lo mismo el turismo de Semana Santa, que el de verano o el de invierno o que un fin de semana común, creo que es lo que da estos grandes resultados”, destacó Bruni.

“En la medida que podamos seguir manteniendo el producto y tengamos la capacidad de llegar al público objetivo donde entra la parte científica, la parte técnica, con eso tenemos por delante unos cuantos años de poder seguir disfrutando de la preferencia y fidelidad de la gente, que regresa a Villa La Angostura”, puntualizó.

Al momento del balance, Bruni consideró que otro factor que ayuda es “mantener el cuidado que estamos teniendo desde hace mucho tiempo a través de los medios, las entrevistas, de las redes sociales, de los eventos que se hacen de transmitir ese perfil aspiracional que al mismo tiempo es familiar”.

“Sumado a eso la enorme cantidad de servicios que hay funcionando todo el año, la gente tiene mucho para hacer en Villa La Angostura”, enfatizó Bruni.

“Estamos trabajando para difundir eso permanentemente y hay que sumarle el trabajo permanente que se hace de publicidad a través de redes, entrevistas, visitas de periodistas”, añadió.

Sostuvo que “un enorme porcentaje” de las acciones promocionales “se dirigió a la zona del Alto Valle que son los que pueden venir en auto”.

Dijo que hicieron un trabajo final “en los últimos cuatro o cinco días cuando vimos que iba a quedar aproximadamente un 10 y 15 por ciento de lugar sin reservar y salimos con mucha fuerza otra vez al Valle hablando que casi no quedaban reservas”.

“Todo eso está dando como resultado que los destinos cordilleranos y puntualmente aquellos que mejor podemos hacer este trabajo como San Martin de los Andes y nosotros lograr casi este cien por ciento de ocupación que hemos tenido”, afirmó Bruni.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.