09
Thu, Jul

La ocupación durante noviembre en Villa la Angostura superó el 50 %

Turismo
Tipografía

Así lo anticipó el secretario de Turismo, Pablo Bruni, quien dijo que se espera un enero muy bueno con una ocupación superior incluso a la del verano pasado. 

 

Con nieve o con sol, los empresarios turísticos de la cordillera están viviendo la mejor primavera en varios años. Terminaron noviembre con un 50 por ciento de ocupación y prevén una temporada de verano repleta de visitantes. La gran apuesta es por el turista argentino, que no tiene dólares para ir al exterior y hoy dispone de más conexiones aéreas con los lagos y bosques neuquinos. La expectativa es alcanzar el 80 por ciento de las camas vendidas en enero.

El secretario de Turismo de Villa la Angostura, Pablo Bruni, coincidió en que vienen "de una temporada primaveral con números muy buenos y nos perfilamos para el noviembre con mayor ocupación de la villa, por encima del 50 por ciento". Remarcó que es inusual que haya tantos visitantes en esta época del año.

Respecto del verano, indicó que diciembre viene con buen nivel de reservas y en enero se espera superar la ocupación del año anterior. Agregó que el foco de los empresarios "está en la afluencia de gente del Valle, que hace que se mantenga la demanda los fines de semana, pese al recambio de quienes vienen de lejos".

Comentó que hubo cierto temor por la "psicosis" que generaron algunos medios nacionales semanas atrás con el hantavirus. "Eso se fue solucionando y creemos que no incidirá en quienes elijan venir al sur de Neuquén a pasar sus vacaciones", aseguró .

Natalia Manavella, secretaria de Turismo de Villa Pehuenia, ratificó que hay "muchas consultas para el verano y, si bien la gente busca precios, la temporada viene bastante bien". Dijo que tendrán promociones con descuentos para las fiestas, pero la oleada fuerte vendrá después de Reyes, como todos los años.

Aunque la actividad en los meses de calor es menor que en invierno, para el inicio de 2019 se superó el 70 por ciento de ocupación en los principales destinos cordilleranos. Ahora, la apuesta es mejorar ese número y alcanzar el 80 por ciento en 2020.(LM Neuquén)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.