24
Fri, Jan

La ocupación hotelera alcanzó el 75 % en Año Nuevo en Villa La Angostura

El buen clima acompañó a turistas y residentes en Villa la Angostura. Foto: Mario Calo.
Turismo
Tipografía

Así lo informó a La Angostura Digital el secretario de Turismo municipal, Alejandro Kuryluk. Mientras que desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes local comunicaron que el nivel de reservas se ubica en el 70 por ciento.

 

El movimiento turístico comienza a percibirse lentamente en las calles de Villa La Angostura y los prestadores de servicios se preparan para comenzar con todo una nueva temporada.

El secretario de Turismo de la municipalidad, Alejandro Kuryluk, informó este jueves a LA ANGOSTURA DIGITAL que el nivel de ocupación llegó al 75 por ciento de las plazas disponibles el 31 de diciembre y este 1 de enero.

Es un dato importante, porque refleja que cientos de personas eligieron Villa La Angostura para despedir el 2019 y recibir el 2020. También, el 75 por ciento de ocupación es un registro alentador para el inicio de la temporada estival 2020.

Por el momento no informó datos relacionados con el movimiento de reservas que manejan en la Secretaría de Turismo para los primeros días de enero.

De todos modos, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, José Boer, informó que el nivel de reservas para el inicio de la temporada de verano 2020 ronda el 70 por ciento.

Esta semana LA ANGOSTURA DIGITAL publicó una nota en la que fuentes vinculadas en forma directa con la Asociación de Hoteles y Restaurantes informaban que las expectativas son buenas de cara al inicio de la temporada de verano 2020 a partir de la estrategia de mantener los precios estables.

“Estamos haciendo mucho esfuerzo absorbiendo costos de insumos e impuestos para que la gente pueda venir de vacaciones a nuestro destino”, aseguró una de las fuentes que maneja un complejo hotelero.

Kuryluk había informado a mediados de este mes que el nivel de reservas estaba en el 65 por ciento para enero. Pero lentamente viene creciendo.

Enero es el mes de alta temporada para Villa La Angostura según los registros históricos de ocupación. Por eso, una buena afluencia turística es fundamental para empezar con el pie derecho el año.

Los datos de enero pasado que difundieron desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura indicaron una ocupación de enero en unidades que alcanzó al 85 por ciento, mientras que las plazas ocupadas fueron el 80 por ciento de la oferta disponible.

Mientras que la información oficial que el entonces secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, dio -tras el relevamiento que hace la Secretaría de Turismo- que la ocupación de enero cerró en un 87 por ciento. Los datos que se informaron en enero de 2019 fueron casi idénticos a los del mismo período del 2018.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.