26
Tue, Oct

La ocupación hotelera de septiembre promedió el 53 % en Villa La Angostura

Turismo
Tipografía

Así lo informaron desde la Secretaría de Turismo municipal a La Angostura Digital.Los datos oficiales confirmaron los pronósticos que había a principios del mes pasado, con el movimiento de reservas.

 

Los pronósticos se cumplieron. Cuando comenzaba septiembre, los prestadores de servicios hoteleros estaban ilusionados con un movimiento turístico importante a caballo de las nevadas tardías que cayeron en agosto en la región cordillerana.

El centro de esquí Cerro Bayo fue uno de los beneficiados con esas nevadas que permitieron extender la temporada hasta finales de septiembre pasado.

Todo contribuyó a mantener el nivel de ocupación hotelera para prolongar la temporada invernal que comenzó con algunas semanas de retraso.

Desde la Secretaría de Turismo municipal informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que, hasta el momento del cierre provisorio del balance de septiembre, los datos indicaban un promedio de ocupación del 53,42 por ciento en septiembre.

Es un dato positivo si se tiene en cuenta que este año tampoco se pudo recibir a los turistas chilenos que cruzan la Cordillera de los Andes la semana de celebración de sus fiestas patrias.

A principios de este mes, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, había informado a LA ANGOSTURA DIGITAL que el nivel de reservas estaba llegando al 50 por ciento hasta el 12 de septiembre último. Los datos oficiales señalan que esa tendencia se confirmó en el trascurso del mes pasado.

Cerro Bayo dispuso extender la temporada hasta el 26 de septiembre, lo que contribuyó a cautivar turistas que aprovecharon las últimas semanas de nieve de la temporada.

El presidente del grupo empresario Cerro Bayo, Pablo Torres García, dijo que este invierno 80.000 personas visitaron el centro de esquí.

“En Cerro Bayo realmente tuvimos una buena temporada”, afirmó a pesar de que las nevadas llegaron tarde, lo que complicó a varios centros de esquí como Catedral y Chapelco. Otros, como Las Leñas, no abrieron este invierno.

“La industria en general se vio resentida por la falta de nieve, una nieve tardía que vino y que ha complicado a muchos centros de esquí, que realmente no pudieron tener una temporada alta”, sostuvo Torres García. Cerro Bayo pudo tener temporada y una buena afluencia de visitantes.

Desde la Secretaría de Turismo municipal no hubo más datos sobre la ocupación en los distintos segmentos que componen la oferta hotelera de Villa La Angostura, porque aún no terminaron de procesar toda la información.