16
Mon, Sep

La ocupación llegó al 60 por ciento en Villa la Angostura

La nieve fue la protagonista del fin de semana extra largo.
Turismo
Tipografía

Así lo destacó la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, quien aseguró que el promedio durante el fin de semana largo en los destinos turísticos de la provincia fue del 65 %.

 

La nieve se convirtió en el principal atractivo del fin de semana de cuatro días, y desde el Ministerio de Turismo analizaron como “muy positivos” los números registrados en los diferentes neuquinos. El domingo se contó un total de 5 mil personas en Primeros Pinos y más de 5500 esquiadores en el cerro Chapelco.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, aseguró que los niveles de ocupación fueron los esperados y reflejaron la buena articulación entre el sector público y el privado para promocionar los destinos de la provincia.

En promedio, se contó un porcentaje de ocupación del 65 % en todo Neuquén, con picos destacados en Caviahue y San Martín de los Andes.

“Tuvimos un 80 % de ocupación en Caviahue, un 75 % en San Martín y un 60 % en Villa La Angostura”, sostuvo la funcionaria.

También destacó el alto porcentaje de turistas extranjeros que llegaron a la región cordillerana. “Durante todo el año trajimos operadores mayoristas de Uruguay y Paraguay, y eso se ve reflejado en que muchos uruguayos y paraguayos eligieron los destinos neuquinos para pasar sus vacaciones de invierno”, afirmó la funcionaria, y aclaró que el gusto de los brasileños por estos centros de esquí sigue en aumento.

“Un 33% de los pasajeros en los vuelos de Buenos Aires a Chapelco provenían de Brasil”, destacó.

Aunque con menos convocatoria, los destinos del norte también tuvieron actividad, como la celebración del Festival del Mate y el Pan Casero en Las Ovejas.(LM Neuquén)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.