12
Wed, Aug

La ocupación oficial promedio de enero fue del 87 % en Villa La Angostura

La avenida Arrayanes se vio colmada durante todo el mes de enero.
Turismo
Tipografía

El tema del hantavirus o la "ratada" no afectó la temporada en Villa la Angostura que, por tercer año consecutivo, logró casi la misma ocupación. Aunque hubo muchos turistas, cada vez el gasto es más restringido.

 

Villa La Angostura se convirtió en uno de los destinos más elegidos para pasar las vacaciones en enero pasado. Los datos oficiales indican que la ocupación alcanzó un promedio del 87 por ciento el mes pasado, según los datos que recolectó y procesó la Secretaría de Turismo municipal, a cargo de Alejandro Kuryluk.

Durante enero hubo días que la ocupación superó el 90 por ciento de las plazas disponibles.

Así enero volvió a consolidarse como el mes de la alta temporada de este destino turístico.

Y Villa La Angostura mantiene su nivel de ocupación en enero por tercer año consecutivo. El año pasado, la ocupación de enero fue del 87 por ciento, en promedio, según informó el entonces secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni.

Mientras que la ocupación de enero de 2018 había cerrado con un promedio del 87,71 por ciento del total de habitaciones disponibles en todos los segmentos y categorías, según los datos oficiales difundidos en ese momento.

A finales del año pasado había cierta preocupación entre los prestadores de servicios turísticos por las noticias que informaban sobre el fenómeno natural de la “ratada” como consecuencia del aumento notable de la floración de la caña colihue.

Además, la crisis económica que enfrenta el país no auguraba un movimiento turístico tan importante. Sin embargo, ni la ratada ni la crisis económica influyeron en los turistas que por un verano más eligieron Villa La Angostura para disfrutar de sus vacaciones.

El tema a analizar en los próximos días será el nivel de consumo de los turistas que visitaron la localidad. La percepción en la calle es que los turistas vinieron, pero cuidaron bastante el bolsillo. Es una situación que se repite cada verano a raíz de la situación económica complicada que vive el país.

LA ANGOSTURA DIGITAL intentó conocer la opinión de la Asociación de Hoteles y Restaurantes local, pero no hubo información hasta el momento.

El propietario de un complejo hotelero que forma parte de la entidad sostuvo a título personal que enero “fue muy bueno”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.