18
Sat, Nov

La ocupación superó “por poquito” el 50 por ciento el fin de semana largo

Turismo
Tipografía

Así lo adelantó el secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni. Dijo que la expectativa es que el turismo de reuniones y los eventos deportivos mantengan el nivel de actividad en octubre.

Villa La Angostura volvió a recibir un número interesante de turistas este fin de semana largo. Según los datos oficiales que manejan en la Secretaría de Turismo municipal, la ocupación alcanzó en promedio “a superar por un poquito el cincuenta por ciento”.

Así lo aseguró el secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, que respecto al movimiento turístico del fin de semana largo.

Al momento de la evaluación de esas cifras preliminares, Bruni afirmó que representan un movimiento turístico “muy bueno para lo que es octubre”.

Además, recordó que consolidan el destino como uno de los lugares elegidos para disfrutar de estas mini vacaciones que permiten los fines de semana largo.

Señaló que la localidad venía de una buena ocupación en septiembre. Por lo tanto, evaluó que no hubo una baja tan fuerte después de que finalizara la temporada de invierno.

Bruni dijo que las expectativas están focalizadas en los eventos deportivos que comenzarán en los próximos días y en el turismo de reuniones. Uno de los objetivos del sector turístico apunta a consolidar a Villa La Angostura como uno de los destinos fuertes del turismo de reuniones.

Bruni recordó que ya hubo un par de eventos relacionados con el turismo de reuniones y que el objetivo es seguir trabajando en esa dirección.

Respecto a la decisión del Congreso Nacional de restablecer los “feriados puente”, que el presidente Mauricio Macri había eliminado por decreto, Bruni valoró que se haya resuelto restituirlos porque generan movimiento turístico importante.

“Esta bueno que se haya tomado esa decisión, sobre todo, para nosotros como destino que estamos lejos de los grandes centros urbanos”, apuntó. “No es lo mismo viajar hasta la Villa por cuatro noches que por tres”, agregó.

Dijo que el turismo de fines de semana largos o puente se consolidará cuando las compañías aéreas ofrezcan pasajes más económicos y se pongan en marcha los vuelos “low cost en serio”.

Los últimos datos oficiales que difundió la Secretaría de Turismo indicaron que la temporada de invierno dejó más de 135.000 noches vendidas en Villa La Angostura.
Aseguraron que fue una cifra es récord (a excepción de la temporada 2012) y se condice con que la ocupación del invierno resultó 11% superior a la del 2016.