26
Tue, May

La Organización Mundial del Turismo está impulsando la creación de un pasaporte de salud universal

Turismo
Tipografía

Es una de las alternativas que se analizan para poner en marcha nuevamente la economía del turismo a nivel mundial, una vez que se aplane la curva de contagio.

 

El organismo especializado de las Naciones Unidas responsable de la promoción del turismo responsable, sostenible y universalmente accesible, la Organización Mundial del Turismo (OMT), se encuentra desarrollando un pasaporte de salud, que los pasajeros deberán de mostrar en los aeropuertos antes de realizar su viaje.

Este será digital y se usará por medio de una aplicación, cada pasajero tendrá que realizarse un estudio en un laboratorio o centro médico autorizado, donde se pueda verificar que no es portador del Coronavirus (COVID-19), esto se tendrá que hacer antes de que se realice su viaje y así poder embarcar de manera segura.

Así lo dio a conocer la líder en innovación y transformación digital de la OMT, Natalia Bayona a través de un encuentro virtual, según menciona en España se encuentran trabajando en una solución llamada HI+Card, donde buscarán que los institutos de salud puedan compartir información de manera inmediata todo gracias a una red de cadena de bloques.

La Líder en Innovación y Transformación Digital de la Organización Mundial del Turismo, Natalia Bayona dijo: "Este no será un pasaporte de inmunidad, pues sería imposibles, porque nadie puede garantizar hoy, sin una vacuna, que alguien que ya haya tenido coronavirus no pueda volver a contagiarse y contagiar a los demás, todos se realizarán las pruebas”.

A mediados del mes de abril estos pasaportes fueron presentados ante la Organización Mundial de la Salud, que los descartó de inmediato; pero todo indica que después de varias semanas la posibilidad de establecer un pasaporte de salud a todos los usuarios que realizarán un viaje vuelve a estar latente y resuena con mayor fuerza.

Actualmente la aplicación ya se encuentra lista para su uso, fue realizada por el Air Institute y Tourism Data Driven Solutions (TDDS) en colaboración con la OMT. Las pruebas piloto serán realizadas en las Islas Canarias e Ibiza en julio de este mismo año.(Transponder1200)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.