24
Fri, May

La polémica de las ATT se debate en un encuentro turístico internacional

Turismo
Tipografía

Entidades empresarias líderes debatirán sobre la informalidad en la industria de la hospitalidad en el mundo y la presencia del Estado, ya sea Ciudad o Nación, para dar respuestas a las consecuencias generadas por la situación.

 

Del 28 al 30 de abril, en Barcelona, España, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) participará de la II Reunión del Movimiento REFORM BnB, una organización constituida a plena voluntad de diferentes Asociaciones empresarias del mundo para enfrentar los desafíos aún no resueltos del Alquiler Turístico Temporario.

La delegación argentina estará integrada por el vicepresidente de FEHGRA, Paulo Lunzevich; el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Daniel Manzella; la presidente de la Cámara de Hoteles de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Filial de FEHGRA, Gabriela Akrabian; y el asesor de FEHGRA, Jordi Busquets, quien integra el Comité Organizador de la reunión y abordará la temática de las estrategias y acciones globales. 

Por otra parte, Paulo Lunzevich, a cargo del Departamento de Actividades Informales, formará parte del Panel de apertura del Foro, junto a representantes de las Asociaciones de Brasil, Australia, Francia y Japón.

Este próximo encuentro, convoca a más de 70 delegados que representan a 45 entidades hoteleras de 25 países. En esta ocasión, la participación sudamericana será muy importante, ya que también está confirmada la concurrencia de delegados de las asociaciones de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

En noviembre de 2018, FEHGRA participó del primer encuentro, que se desarrolló en Nueva York, EE.UU., que fue convocado bajo el lema: “Por una industria de alquileres temporarios que pague impuestos, correctamente regulada y socialmente responsable”.

La consigna que se priorizó fue promover el ordenamiento jurídico y el respeto por todas las obligaciones y responsabilidades que debe afrontar el sector empresario.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.