20
Sat, Oct

La primera quincena de julio dejó un 17 % de ocupación pero va en ascenso

Turismo
Tipografía

Es el dato que manejan en la Asociación de Hoteles y Restaurantes local y comprende sólo la primera semana de vacaciones. Las reservas indican que los niveles de plazas ocupadas mejorarán.

 

La temporada alta comenzó a media máquina en Villa La Angostura. De acuerdo a las fotografías que dejó la primera quincena de este mes, el balance es de cautela hasta el momento. Lamentablemente, datos oficiales todavía no se conocieron por parte de la Secretaría de Turismo municipal a pesar de que la temporada alta comenzó hace varios días.

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura informaron esta mañana que la primera quincena de julio dejó un 17 por ciento de ocupación.

Aunque Nylda Fernández, que integra la comisión directiva de la Asociación de Hoteles Restaurantes de Villa La Angostura, aclaró: “primera quincena no es primera semana de vacaciones. La primera semana de julio nadie salió de vacaciones”.

Eso explica por qué el porcentaje de ocupación es bajo al promediar los primeros quince días.

“La primera semana de julio fue pobre hay que ver que las vacaciones comienzan después del 7 de julio”, señaló Fernández.

Estimó que la primera semana tuvo un movimiento turístico “igual que el año pasado”, es decir, “sin movimiento importante”.

Dijo que la segunda semana “hubo la mitad” de turistas hospedados que el año pasado y reiteró que se trata de la primera semana de vacaciones.

De todos modos, Fernández sostuvo que “la segunda quincena se está terminando de reservar y viene mucho mejor en lo que es familia, casi igual en ocupación que el año pasado”.

“Siempre agudizando la brecha de la renta que cada vez es menor”, señaló.

Para esta temporada los pronósticos oficiales que se lanzaron desde Nación anuncian una temporada récord en cuanto a visitantes a destinos turísticos de la región cordillerana. Alientan esa información la cantidad de vuelos programados para el aeropuerto de San Martín de los Andes y de Bariloche, del que depende Villa La Angostura.

Aunque ese aluvión anunciado de turistas por el momento no se ve por Villa La Angostura, aunque la temporada alta recién lleva una semana.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.