20
Sat, Oct

La propuesta del turismo angosturense llegó a Perú

Turismo
Tipografía

La presidenta de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo (Afeet) de la localidad, Maite Diem, estuvo en Lima, junto a representantes de 9 países. “Dejé abierto un portón enorme para que todas vengan” a la Villa, destacó anoche en AVC Noticias.

La presidenta de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo (Afeet) de Villa La Angostura, Maite Diem, estuvo en Lima, Perú en un encuentro de la Federación Internacional de Asociación Ejecutivas de Empresas Turísticas (Fiaset).

“El evento creo que fue una de las juntas que más se ha aproximado a un gran congreso”, destacó en AVC Noticias.

“No sólo los auspiciantes que llenaban una pared. Todo el mundo quiso aportar, todo el mundo estaba unido por el turismo. Fue una maravilla”, señaló.

“Ves a las autoridades involucradas y ves que realmente todo lo que tiene que ver con el turismo quiere estar presente y quiere aportar”, sostuvo Diem.

Dijo que como aprendiza advirtió que a través del turismo Perú quiere tomar realmente protagonismo. Hubo apoyo hasta de la Iglesia Santa Rosa de Lima, de San Martín de Porres. “Realmente la gente está orgullosa de su ciudad”, enfatizó.

“Y nosotros como federación internacional que Fiaset, estamos siempre tratando de integrar y que el turismo sea para cada región y cada localidad, el valor turístico sea más fuerte todavía”, explicó Diem.

Indico que Fiaset se compone de 9 países. “Estuvimos maravillados porque se agregó Colombia, España y eran 9 países y el número de personas llegó a casi cien asistentes”, puntualizó. “Fue fantástica la convocatoria”, agregó..

Dijo que entre los asistentes al encuentro de Perú hubo personas que “tienen unas ganas de volver a Villa La Angostura que no se puede creer porque aquí ya se hizo un medio congreso”.

“Te puedo asegurar que tendremos muy pronto sorpresas turísticas acá en Villa La Angostura”, sostuvo Diem.

Dijo que la gente que quiere regresar quedó encantada con la excursión al Bosque de Arrayanes, con la cerveza tirada de la localidad.

“Dejé no una puerta abierta, dejé un portón enorme para que todas vengan”, destacó.

Marisa Brenna advirtió que el futuro de la Villa depende del turismo. Y valoró que de todos los sectores “cada día están aportando un granito más, eso es importantísimo porque nos tenemos que abrir y vender al mundo”.

“Presentándose en los congresos y vendiendo Villa La Angostura vamos a lograr muchísimo”, afirmó.

Recordó que hace 7 años, cuando hizo erupción el complejo volcánico Cordón Caulle, “parecía que era el fin del mundo y a 7 años uno ve la maravilla que hicimos; es todo un logro”

“Ahora hay que vender Villa La Angostura desde el lado bonito. Hay que generar proyectos, vamos a seguir generando proyectos sobre todo el turista que viene a Villa La Angostura y es cautivo de, darle nuevas posibilidades de disfrutarla y sobre todo, brindarle buena atención, buen servicio turístico”, sostuvo Brenna.

Por eso, convocó a más mujeres a trabajar a la Afeet, a trabajar para y por el turismo porque abre muchas puertas.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.