20
Tue, Aug

La provincia recibió 15.500 turistas durante el fin de semana largo del 9 de julio

Turismo
Tipografía

El turismo dejó en esos días unos 260 millones de pesos. La ocupación hotelera, en establecimientos de la provincia habilitados oficialmente,  alcanzó un 63 por ciento en habitaciones y un 60 en plazas.

 

La estadística corresponde a los destinos turísticos de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Chos Malal/ Norte Neuquino, Villa Pehuenia/Moquehue, Aluminé, Zapala y Neuquén capital, que acumulan el 81 por ciento de la oferta total. La provincia cuenta con 23.837 plazas habilitadas distribuidas en 824 alojamientos

Se estima que se vendieron durante ese fin de semana 46.400 camas/noches, significando 15.500 turistas alojados en los establecimientos habilitados, según datos oficiales del ministerio de Turismo de Neuquén, que a su vez recibe información de los registros realizados por los entes municipales de Turismo.

Con respecto a los destinos turísticos netamente invernales, entre ellos San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue y Zapala registraron una ocupación promedio del 68 por ciento en plazas y 71 por ciento en habitaciones, superando en un 19 por ciento los registros del mismo fin de semana largo de 2018. 

Durante el periodo que va del 6 al 9 de julio, Zapala tuvo un 90 por ciento de sus habitaciones ocupadas, San Martín de los Andes un 80 por ciento, Caviahue alcanzó un 77 por diento, Villa Pehuenia un 60 por ciento, mientras que en Villa La Angostura fue cercano al 60 por ciento.

En base a estos datos, según el consumo diario que realizó cada turista y considerando a todos los destinos que informaron los datos relativos a la ocupación, se estima que  ingresaron a la provincia unos 262 millones de pesos. Cabe destacar que el cálculo incluye solo al sector formal.

En lo que va del año se registraron cuatro fines de semana largo: Carnaval en febrero, Semana Santa en abril, la conmemoración por la muerte de Güemes en junio y el del Día de la Independencia. Entre todos acumularon unos 179.150 pernoctes, originaron un factor de ocupación promedio del 62 por ciento y dejaron ingresos por aproximadamente 670 millones de pesos. 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.