19
Tue, Nov

La venta de pases de pesca arrancó a buen ritmo en Villa La Angostura

Turismo
Tipografía

En los primeros días se comercializaron el 26 por ciento de los pases "residente país" de temporada. Estiman que en los próximos días se incrementará la demanda.

 

Cuando faltan pocas horas para el inicio oficial de la temporada de pesca deportiva 2019-2020, el movimiento de la venta de pases empezó con el pie derecho.

La directora administrativa y operativa de la regional Los Lagos, de la delegación local de Fauna de la provincia, Cynthia Espíndola, informó que esta semana se vendieron alrededor de un centenar de los 380 pases "residentes país" temporada, lo que representa alrededor del 26 por ciento del total de la oferta disponible.

Es el pase que más demanda tiene habitualmente y que para esta temporada tuvo un aumento importante, porque cuesta 760 pesos. El año pasado se vendió a 500 pesos.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que los pases de trolling temporada “se están vendiendo bastante bien”.

Espíndola dijo que recibieron 330 pases residentes semanales y 70 diarios. Dijo que tienen a disposición 100 pases de trolling semanal y 20 adicional zona preferencial temporada 45 de adicional zonal preferencial semanal.

“Lo que estamos analizando es que la semana que viene es como que va a levantar un poco más la venta, porque durante la primera quincena que es donde más se vende”, sostuvo Espíndola.

Dijo que desde las casas de pesca no tiene tantos pedidos como en otros años. “Pero supongo que al estar la opción de compra por internet, eso modificó un poco las ventas”, explicó.

Recordó que el año pasado se podía comprar el pase por internet, pero el problema era que solo “te lo reconocían en la provincia de Neuquén, y para pescar en otras provincias o en zona de parques, tenías que ir a la oficina de fauna y validar el permiso”.

Por eso, había más demanda en las cazas de pesca. Esta temporada ya no es necesario, porque con el sistema QR se puede validar el permiso de pesca en todas las jurisdicciones y las provincias de la Patagonia, aseguró la responsable de la local y de Villa Traful.

Espíndola opinó que el aumento del precio de los pases no está influyendo en las ventas. “Los pescadores no tienen problema en el precio”, afirmó.

De todos modos, destacó que todos los días están pidiendo pases desde las casas de pesca. “Van pidiendo como de a tandas”, indicó.

La temporada de pesca 2019/2020 comienza este 1 de noviembre y se extenderá hasta el 1 de mayo del año próximo, aunque hay excepciones como el río Correntoso, donde se permitirá pescar hasta el 31 de mayo.

Espíndola destacó que este año no se imprimen más los libros de reglamento de pesca, “se imprimen de la página web (www.cazayésca.com.ar)”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.