30
Fri, Oct

Lammens respaldó la prueba piloto de 500 turistas semanales a Bariloche

Turismo
Tipografía

La gobernadora Arabela Carreras informó que plantearon al ministro de Turismo la necesidad de comenzar con una prueba piloto respecto a la reactivación del turismo en Bariloche. Dijo que "le gustó la idea" y la próxima semana habrá una reunión de todos los sectores para encaminarla. 

 

La gobernadora manifestó que coincidieron con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, en que "tiene que haber una temporada de verano, es necesario".

En este sentido manifestó que se está trabajando  en la provincia, municipios y sector privado, además del ministerio nacional, en estrategias que nos permitan llegar al movimiento "por lo menos no sé si normal o un fuerte movimiento turístico para el verano y hablamos de la posibilidad de hacer una experiencia piloto en Bariloche, que es la localidad que lo viene trabajando". Dijo que a Lammens le gustó la idea y el martes próximo tendrán una reunión todos los sectores para poder encaminar esta actividad.

"Lo que ha pedido el sector empresarial y el municipio es empezar con una experiencia de sólo 500 turistas, pensemos que en los meses de invierno visitan la ciudad alrededor de 600 mil pasajeros, en este caso estamos hablando de 500 turistas en una experiencia acotada que permitirá ir observando el cumplimiento de los protocolos", explicó la gobernadora.

El ministro consideró que se trata de una buena iniciativa y se comprometió a acompañar y "le pareció interesante que Bariloche fuera la punta en el país con una experiencia como esta con una cautela y preocupación, observamos que es necesario retomar aspectos de la actividad económica que están parados desde marzo".

Carreras manifestó que están terminando de diseñar esta primera experiencia pero "no hablamos de pasaporte sanitario ni ningún concepto de estos, estuvimos diseñando otras estrategias que no quiero anticipar porque no están terminadas de delinear. Hay aspectos que se están trabajando en Nación, creo que es auspicioso, esta experiencia con turistas nos da el aliento de que podamos salir adelante, tenemos que convivir con el virus siempre y cuando se vayan dando las condiciones".

Resaltó que en Río Negro no toda la actividad económica se ha detenido. La fruticultura, actividad ganadera, minería actividad hortícola, pesca, actividad petrolera han seguido trabajando con un ritmo más lento, ha bajado el consumo, pero "el turismo es la actividad que no ha tenido oportunidad de retomar y esto es lo que nos preocupa, estuvimos conversando".

Sobre la sanción de la nueva ley de emergencia turística, "esperamos beneficiar a algunos sectores, seguramente el
presidente anunciará a la brevedad otras líneas de trabajo" .

Finalmente sostuvo que "hay entendimiento y comprensión de la situación que atraviesa Río Negro, está todo dado para que podamos ir acompañando al sector privado, a los municipios".

Agregó que "dedicamos varios párrafos a conversar sobre la situación de los municipios muy complicados en sus ingresos a los que les cuesta cumplir con sus obligaciones, la provincia estaba acompañando pero también hemos caído en la recaudación, hace falta mucha estrategia y austeridad para afrontar las obligaciones"

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.