21
Wed, Nov

Las nevadas pusieron a punto a Cerro Bayo para la apertura de la temporada

Así amaneció este miércoles el centro de esquí Cerro Bayo.
Turismo
Tipografía

En la base del centro de esquí se acumularon 40 cm y en sectores altos de la montaña unos 80 cm. El domingo abrirán para peatones y el 23 de junio para esquiadores. Fotos de hoy. 

Las intensas nevadas que cayeron el fin de semana sobre la región cordillerana cubrieron todo el centro de esquí Cerro Bayo, donde ultiman los detalles para la apertura de la temporada.

El gerente de montaña de Cerro Bayo, Santiago Mazza, informó esta mañana a LA ANGOSTURA DIGITAL que en la base “cayeron unos 40 centímetros de nieve polvo, bien seca, y en la cota 1500 unos 50 centímetros”.

Dijo que hay sectores más altos donde se acumularon unos 80 centímetros.

Explicó que ya se pisó gran parte de lo que es la zona 1500, Principiantes 1, 2, 3. También las máquinas pisanieves dejaron todo listo en las Pista 9, 4, 18, Panorámico, Embudo, Medialuna y el camino a Provinciales.

“en todo esos sectores se hizo un trabajo de compactación para que la nieve dure más en caso de tener un cambio climático”, explicó Mazza.

Dijo que es la preparación previa y señaló que el personal del cerro estuvo trabajando con las máquinas todos estos días poniendo a punto las pistas para el inicio de la temporada.

Mazza confirmó que la apertura para peatones será el domingo 17 de junio. Mientras que el inicio de temporada para esquiadores será el 23 de junio.

“Es una buena base que se logra con esta nevada y esperamos que caigan nuevas nevadas para asegurar mucho más la temporada, sobre todo, el mes de julio, igualmente todo dependerá del clima dentro de los próximos 25 días”, señaló Mazza. “Pero es un buen comienzo”, enfatizó.

Por lo pronto, en el centro de esquí todos se están preparando para el comienzo de la temporada 2018.

Mazza informó que para peatones quedará habilitada la aerosilla Principal únicamente. Dijo que los Paradores que abrirán el domingo son Altitud, en la cota 1500, Tronador y Oso café en la base.

El desafío de Cerro Bayo, según adelantó en abril pasado el presidente del grupo empresario dueño del centro de esquí, Pablo Torres García, es tratar de superar entre un 10 y 15 por ciento el registro que hubo la temporada pasada, cuando casi 80 mil personas visitaron el centro de esquí.

La clave será la nieve si acompaña este invierno como lo hizo la temporada pasada.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.