24
Tue, Oct

Las reservas en Villa la Angostura para Semana Santa ya llegan al 50 %

Llegar a lugares como este de la foto, donde la vista te dejará maravillada para siempre... Mirador Belvedere, Villa la Angostura.
Turismo
Tipografía

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes dijeron que se hoy se ubican cerca del 50 por ciento y esperan llegar a una ocupación del 80 por ciento durante el fin de semana largo que viene. Los precios de los pasajes aéreos puede ser una complicación.

Cuando faltan pocos días para el feriado largo de Semana Santa, el movimiento de reservas no despega y se mantiene en el orden cercano al 50 por ciento, estimaron en el sector hotelero.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Leonardo Morsella, dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que el movimiento de reservas “sigue tranquilo con un piso estimado en el cuarenta por ciento y estamos esperando que reaccione para las tres noches de Semana Santa”.

“Hay expectativas de que se produzcan reservas de último momento”, sostuvo confiado Morsella ante esta nueva modalidad de los turistas de no hacer las reservas con tanto tiempo previo como era costumbre años anteriores.

Esa nueva modalidad se observó con fuerza en la temporada de verano, porque el turista esperó hasta último momento por una rebaja o un descuento importante en alojamiento al estar sobre la fecha de ocupación.

Morsella comentó que “siguen las consultas” para el fin de semana largo de Semana Santa. Por eso, aseguró que “las expectativas apuntan a llegar a un ochenta por ciento para esas noches”.

El empresario indicó que hay un factor que podría influir en el movimiento turístico del fin de semana próximo y es el elevado costo de los pasajes aéreos.

Una familia tipo necesitará por lo menos 40 mil pesos para abonar los pasajes ida y vuelta desde Buenos Aires hasta Bariloche, según ofrece un reconocido buscador de vuelos. Por eso, habrá que esperar qué pasa en el trascurso de la semana.

Por este motivo el sector turístico tiene expectativas con el lanzamiento de los vuelos de "Bajo Costo" que se aplican con éxito dese hace varios años en Estados Unidos y Europa donde el valor de los pasajes baja hasta un 30 % respecto de las tarifas actuales, utilizando aviones  de menor capacidad y sin incluir servicios a bordo - como desayuno o merienda- que se deben pagar como adicional en caso de requerirlo.

Días atrás, el empresario recordó que las expectativas eran buenas porque las reservas se aproximaban estimativamente al 40 y 50 por ciento para Semana Santa. Pero después se produjo un estancamiento.

Hasta el momento, el movimiento turístico en la localidad fue constante en lo que va del año.

La imagen puede contener: árbol, planta, cielo, exterior y naturaleza

El verano pasado dejó datos positivos en cuanto a niveles de ocupación. La Secretaría de Turismo municipal informó semanas atrás que la ocupación promedio en enero alcanzó el 85 por ciento. Aseguraron que fue superior a enero de 2016, cuando el promedio de ocupación fue del 80 por ciento.

Mientras que los datos oficiales de febrero pasado arrojaron un promedio del 77 por ciento de ocupación y superó en dos puntos al mismo período de 2016, cuando alcanzó el 75 por ciento. Todavía no se conocen los números que dejó marzo.