19
Wed, Sep

Semana Santa con 70 % de reservas en Villa la Angostura

Turismo
Tipografía

Así lo indicaron fuentes oficiales que siguen de cerca el movimiento turístico. Las expectativas son buenas en el sector hotelero de Villa La Angostura. La venta de pasajes aéreos viene a muy buen ritmo.

 

A medida que se acerca el fin de semana extra largo, que coincide con Semana Santa, crece lentamente el nivel de reservas en los establecimientos hoteleros de la localidad.

Fuentes oficiales que conocen el sector indicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que de acuerdo a los datos preliminares que se manejan hasta el momento el nivel de reservas supera el 70 por ciento.

Aclararon que son datos extraoficiales que se van modificando con el paso de los días, pero en el sector hotelero-gastronómico las expectativas son buenas para cerrar el mes.

Hay un dato objetivo que alimenta ese nivel de expectativas y está focalizado en el ritmo de venta de pasajes aéreos para el fin de semana extra largo.

Según publicó esta semana Ámbito Financiero, las compañías aéreas proyectan una ocupación promedio superior al 90 por ciento para sus vuelos del feriado de Semana Santa.

El dato surge de las reservas que se hicieron hasta el momento tanto en vuelos de cabotaje, como en regionales y otros destinos internacionales. El diario indicó que los destinos tradicionales lideran la demanda y señaló que en Aerolíneas Argentinas los destinos domésticos más solicitados son Córdoba, Salta, Mendoza, Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, Ushuaia y El Calafate. Y el aeropuerto de Bariloche es una de las puertas de entrada de los turistas que eligen Villa La Angostura.

La semana pasada, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Leonardo Morsella había adelantado que de acuerdo a la información que circulaba entre los socios el nivel de reservas se ubicaba cerca del 50 por ciento.

Todo indica que esta semana se superó de acuerdo a las fuentes oficiales que revelaron un 70 por ciento de reservas para el fin de semana extra largo, que marcará el cierre de marzo.

Morsella señaló que será clave el tema del clima para que la gente se decida a venir a los destinos de la región cordillerana.

Por lo pronto, los prestadores de servicios turísticos cruzan los dedos de que las expectativas se cumplan y que miles de turistas elijan Villa La Angostura para sus mini vacaciones. Porque después hay un período largo hasta el inicio de la temporada de invierno.

 

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.