20
Fri, Oct

Las rutas turísticas de Neuquén se mostraron al mundo durante la FETUR

Turismo
Tipografía

Así lo destacó la conductora del programa Destino VLA, Silvina Souto Barros, que participó de la primera edición del evento que organizó la Provincia el 15 y 16 pasado en Neuquén capital. Afirmó que el 80 % de los destinos pasaron por el programa realizado en Villa La Angostura.

Con el objetivo de promocionar las rutas y destinos turísticos de la provincia se desarrolló el viernes y sábado pasados la primera edición de la Feria de Turismo (Fetur) de Neuquén, en el espacio Duam de la capital neuquina.

“Fueron dos días donde se respiró turismo”, destacó Silvina Souto Barros, que participó del evento que contó con una representación de productores de Villa La Angostura y de todos los destinos de la provincia.

En declaraciones a AVC Noticias Souto Barros estuvo con el equipo de trabajo del programa Destino VLA y señaló que “el ochenta por ciento de los destinos que estuvieron en la Fetur pasaron por el programa”.

Destacó que la iniciativa la impulsó el gobernador Omar Gutiérrez después de que viajara a España donde tomó nota de una experiencia turística similar y la promovió en la provincia. Souto Barros mencionó que hubo operadores y representantes de agencias de viajes de Buenos Aires, Chile y Uruguay.

Indicó que se promovieron las diversas rutas turísticas que ofrece la provincia y que agrupan varios destinos. Es el caso de la Ruta del Pehuén, que integra desde Aluminé, Villa Pehuenia, Copahue, Caviahue y Moquehue. También la Ruta del Vino, con las bodegas neuquinas, la Ruta Paleontológica, que integra Villa El Chocón, Cutral Co y Plaza Huincul. Souto Barros señaló la Ruta del Producto Nieve, que une a los centros de esquí Cerro Bayo, Chapelco, el parque de nieve Batea Mahuida y Primeros Pinos. La Ruta del Norte Neuquino, donde sobresalen Chos Malal, Las Ovejas, Huinganco, Andacollo, Varvarco y Manzano Amargo.

También los visitantes a la Fetur pudieron conocer la Ruta de la Fe, que congrega a las localidades de Junín de los Andes hasta Las Ovejas. Y además el producto la Ruta 40.

Souto Barros dijo que durante el evento se hizo mucho hincapié en la conectividad aérea y mucho más ahora que el aeropuerto de Neuquén capital es internacional. Dijo que hubo disertaciones de especialistas en la materia de Buenos Aires y de Nación.

La conductora dijo que "como una crítica constructiva considero que faltó mayor difusión, considerando la jerarquía y la importancia que tuvo este evento, y lo que representa como motor económico el turismo para la provincia, sin olvidar la gran variedad de propuestas que tenemos como neuquinos tanto para los visitantes de la Argentina como para los turistas de todo el mundo".

“Valorando lo que tenemos creo que es una forma de empezar a darnos cuenta de que gracias a la industria del turismo vivimos muchos, y las perspectivas a futuro en este campo sin inmejorables”, sostuvo la conductora de Destino VLA.

Silvina Souto Barros agradeció al hotel Lamd Express, donde hospedó que queda precisamente muy cerca del aeropuerto y del Espacio Duna donde se realizó este importante evento.

Recordó que el programa se emite por Canal 26 a todo el país y por DirecTV a diez países. Además tienen convenio con RTN y AVC Bariloche y AVC Angostura y dos señales de Chile. Son 20 repeticiones semanales.

Destacó que el Fetur fue un evento “muy bien organizado” por las autoridades del Ministerio de Turismo de la provincia y del Neuquéntur. “Es gratificante que nos podamos mover por la provincia y mostrarnos al mundo”, sostuvo Souto Barros.