18
Sun, Aug

Leve caída del movimiento turístico por el paso Cardenal Samoré

Turismo
Tipografía

Los datos oficiales indican que 21.866 personas cruzaron por el paso fronterizo este fin de semana largo de Semana Santa. El año pasado fueron 22.539, lo que representa un descenso del orden del 3 por ciento.

El movimiento turístico del paso internacional Cardenal Samoré fue intenso este fin de semana largo por el feriado de Semana Santa. Sin embargo, los datos oficiales indican una leve caída en comparación con el flujo de turistas que hubo en este mismo período el año pasado.

Los datos oficiales de la delegación de Migraciones de Bariloche, a los que accedió LA ANGOSTURA DIGITAL, indican que este fin de semana largo cruzaron 21.866 personas por el paso Cardenal Samoré.

La información oficial señala que 11.042 personas ingresaron desde el jueves hasta el domingo y 10.824 personas salieron de Argentina este fin de semana largo. Es decir, que 21.866 personas cruzaron por el paso internacional.

Gran parte de ese flujo de turistas que entraron al país desde Chile eligió Villa La Angostura, Bariloche, San Martin de los Andes y El Bolsón para disfrutar del feriado por Semana Santa.

En cambio, hubo menos turistas argentinos que salieron del país hacia Chile.

Al comparar los datos con el movimiento de personas que se registró el año pasado se advierte una leve caída del orden del 3 por ciento.

El 2 de abril del año pasado, el diario Austral de Osorno informó que 22.539 personas usaron el paso Samoré por el feriado de Semana Santa.

Los datos los difundió en ese momento el coordinador del complejo fronterizo en Chile, Germán Vidal. En esa ocasión, faltaba consignar los datos de los argentinos que salieron de Chile el último día del feriado.

La crisis económica que vive la Argentina generó una baja importante en el movimiento turístico de argentinos en Chile.

Las cifras del año pasado indicaron una baja de hasta el 30 por ciento en diciembre de 2018.

Vidal informó entonces que desde el 1 al 25 de diciembre de 2018 ingresaron al país vecino 45.780 personas, 30,7 por ciento menos que los 66.064 del mismo período de 2017.

“Desde junio de 2018 se viene registrando una baja sostenida del ingreso de turistas desde Argentina del orden de 30%”, dijo el funcionario a medios de Chile en diciembre pasado.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.