21
Wed, Nov

Llegan al 50 % las reservas para el fin de semana extra largo

Turismo
Tipografía

Así lo estimó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Leonardo Morsella. Aseguró que “hay buenas expectativas” y son constantes las consultas en la Oficina de Informes Turísticos del municipio. 

Se viene en los próximos días un fin de semana extra largo que coincidirá con la Semana Santa, lo que generará un movimiento turístico que, en la previa, se pronostica como auspicioso.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Leonardo Morsella, informó que por el momento el nivel de reservas para el fin de semana largo de este mes se ubica cerca del 50 por ciento.

Dijo que hace unos días estaba en el 40 por ciento, “pero va a ir subiendo. Hay buenas expectativas”.

De todos modos, el empresario advirtió a LA ANGOSTURA DIGITAL que “dependeremos de la previsión del clima”.

Esta semana hubo bajas temperaturas y lluvias en la región cordillerana que obligaron a los residentes a sacar las camperas y la ropa de abrigo.

Respecto a las versiones que circulan por estos días que indican un buen nivel de ventas de pasajes aéreos desde las grandes ciudades del país hacia Bariloche.

Morsella fue cauto porque no necesariamente eso repercutirá en forma directa en un posible aumento de las reservas para este destino. Recordó que todos esos pasajeros que vendrán el fin de semana largo próximo “se reparten con Bariloche”.

De todos modos, la temporada de verano cerró de la mejor manera con el evento internacional del motocross que atrajo a miles de visitantes los primeros días de este mes.

Ese movimiento turístico repercutió en buenos niveles de ocupación y de consumo en la localidad.

Los datos oficiales de la ocupación de febrero pasado que el secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, difundió indican que la ocupación promedio de febrero alcanzó el 77 por ciento. El dato superó ligeramente al mismo período del año pasado y por 5 puntos a febrero de 2016.

Bruni dijo que la primera quincena de febrero alcanzó el 85 por ciento de ocupación, con un 100 por ciento de ocupación las noches del 11 y 12 de febrero, cuando fue el fin de semana por la semana de carnaval.

La tercera semana de febrero alcanzó el 77 por ciento y la cuarta descendió bruscamente al 57 por ciento.

Mientras que la ocupación promedio de enero pasado se ubicó en 87,7 por ciento.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.