21
Tue, Nov

Los pernoctes fueron 37.000 en agosto y crecieron apenas el 2 % respecto al año pasado

Turismo
Tipografía

Así lo indican los datos oficiales que informó el secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, que se disculpó por la información errónea que había difundido por un error involuntario. En el mismo período de 2016 habían sido 36 mil. La ocupación del mes pasado llegó sólo al 36 %.

El secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, aclaró esta mañana que por un error involuntario se difundió que los pernoctes habían sido 9.800 en agosto. Explicó que ese dato corresponde, en realidad, a la cantidad de pasajeros que recibió Villa La Angostura el mes pasado.

Informó que los pernoctes fueron 37.000 en agosto último, lo que refleja un crecimiento del 2 por ciento en comparación con agosto del año pasado, cuando se registraron 36.000.

Bruni pidió las disculpas del caso y aclaró que en agosto de 2015 se alcanzaron 33.000 pernoctes, mientras que en 2014 fue la mejor marca con 39.000.

Al momento de analizar los datos oficiales en relación a la ocupación, se advierte que apenas alcanzó un promedio del 36 por ciento en agosto pasado.

El dato señala un pequeño aumento en comparación con períodos anteriores. En agosto de 2016 la ocupación llegó al 31 por ciento y ese mismo promedio se registró en 2015, mientras que en agosto de 2014 se alcanzó el 34 por ciento de ocupación de las plazas ofrecidas.

Fuentes oficiales comentaron que el dato más representativo del movimiento turístico son los pernoctes “ya que aunque el porcentaje de ocupación se mantenga más o menos estable al ir creciendo la cantidad de camas ofrecidas implica que hubo más turistas”.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Leonardo Morsella, había informado la semana pasada que, de acuerdo a los datos recolectados entre los asociados, la ocupación alcanzó el 42 por ciento promedio en agosto.

“Para nosotros demuestra, simplemente, que más allá de la nieve y de un buen comportamiento del cerro, el invierno nos cuesta más de lo que nos debería costar”, sostuvo Morsella. “Competitivamente, creo que vamos a tener que trabajar mucho para poder vender el invierno con esquí”, sostuvo Morsella.

Los datos que manejan en la Secretaría de Turismo municipal indican que hubo 9.800 pasajeros en agosto pasado, lo que refleja un crecimiento del 4,2 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Ocurre que en agosto de 2016 se registraron 9.400 pasajeros de acuerdo a los datos oficiales. Las estadísticas correspondientes a agosto de 2015 indican que hubo 9.100 pasajeros y 9.400 en el mismo mes de 2014.