19
Fri, Jan

Luz verde para que la poderosa Low Cost Norwegian aterrice en Neuquén

Turismo
Tipografía

El gobierno nacional autorizó a esta importante aerolínea low cost de capitales europeos para operar 153 rutas, entre ellas seis serán en la provincia de Neuquén y también lo hará en Bariloche.  

 

El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a la aerolínea de bajo costo Norwegian Air Argentina (NAA) a operar 153 rutas nacionales e internacionales, a través de la Resolución 1288-E publicada ayer en el Boletín Oficial.

De estos 153 vuelos, 73 son destinos domésticos y 80 internacionales, incluyendo ciudades de América del Sur, América del Norte, Europa, Asia, Oceanía y África, y se estima que comiencen a operar entre abril y mayo.

Entre los vuelos domésticos, seis corresponden a rutas unirá a Neuquén con otras ciudades del país: Buenos Aires- Neuquén, Buenos Aires- San Martín de los Andes, Córdoba- Neuquén, Mendoza- Neuquén, Bariloche- Neuquén y Comodoro Rivadavia- Neuquén.

La resolución firmada por el ministro Guillermo Dietrich destaca que “la iniciativa proyectada por Norwegian Air Argentina Sociedad Anónima conforma un emprendimiento tendiente a satisfacer los principios de ingreso al mercado de nuevos explotadores, estímulo a la competencia y diversificación de los servicios, que constituyen las aspiraciones declaradas en el Decreto N° 2.186/92”. 

Resultado de imagen para Norwegian

Norwegian planea invertir US$ 4.300 millones para asegurar el desarrollo de sus operaciones en el país, en un plazo de cinco a ocho años. El plan incluye también el empleo directo de 3.200 personas, lo que estimulará a su vez la creación de más de 50 mil empleos de forma indirecta.

“Es un verdadero honor para Norwegian recibir del Ministerio de Transporte la autorización para operar estas rutas, y representa un hito muy importante para el desarrollo del modelo de tarifas bajas de la compañía en el país y la región”, dijo Ole Christian Melhus, CEO de la compañía.

En un plazo de cinco a doce años, Norwegian Air Argentina proyecta tener una flota de más de 60 aeronaves en el país, de las cuales serán 50 Boeing 737-800 (de corto alcance) y otros 20 Boeing 787-Dreamliner (de largo alcance) que operarán más de 100 rutas y conectarán más de 100 aeropuertos, del país y del exterior.

Resultado de imagen para Norwegian

 

Norwegian es la sexta aerolínea de bajo costo más grande del mundo, con 30 millones de pasajeros transportados en 2016. En la actualidad opera 512 rutas a 153 destinos en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y los Estados Unidos.