02
Tue, Mar

Marina González: “La temporada superó las expectativas que teníamos antes de empezar”

Turismo
Tipografía

Así lo afirmó la secretaria de Turismo municipal, quien anticipó que el sector público y privado trabajan “en acciones fuertes para marzo y Semana Santa”, para sostener el movimiento turístico en Villa La Angostura.

 

La secretaria de Turismo municipal sostuvo que este verano 2021 “viene desarrollándose una temporada excelente que superó las expectativas que teníamos antes empezar”.

“Es muy gratificante ver a nuestros prestadores y comercios que estén trabajando”, destacó.

González sostuvo que, junto al Ministerio de Turismo de la provincia y los destinos turísticos vecinos “se realizó un gran trabajo para que la temporada se desarrollara”.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL afirmó que los protocolos sanitarios “fueron una herramienta que permitió que nuestros turistas disfrutarán del destino”.

Manifestó que todo el personal de la Secretaria de Turismo municipal “trabajó muchísimo con el objetivo de poder asistir a alojamientos, prestadores y turistas, en una temporada que sabíamos que iba a ser difícil”.

González dijo que todos los establecimientos hoteleros de la localidad trabajaron bien este verano 2021. “De todos tuvimos buenos comentarios”, aseguró la secretaria de Turismo municipal.

Destacó que el trabajo en conjunto “público y privado será el camino para que la actividad turística mantenga su ritmo”.

En relación a las expectativas del movimiento turístico en marzo, González comentó que estaban trabajando con el gobierno provincial y el sector privado “en acciones fuertes para marzo y Semana Santa”. Informó que esas acciones “las estamos trabajando con el Ministerio” de Turismo provincial. 

Contratadas

Con respecto al conflicto que hubo este fin de semana largo pasado, con la manifestación del personal de la Oficina de Informes que depende de la Secretaría de Turismo, González dijo que hay dos solicitudes concretas: “aumento salarial y la posibilidad de pase a planta permanente del personal con más antigüedad”. Aseveró que ambas demandas “se están trabajando con el intendente” Fabio Stefani.

Explicó que hay 4 empleadas de esa área que tienen “más de 6 años” de antigüedad. Cuando se le preguntó si las partes habían acordado un plazo para la negociación, González dijo que no había un lapso para cerrar un posible acuerdo. “Se está trabajando en conjunto para poder dar soluciones”, respondió.

Y aclaró que la Oficina de Informes de Turismo estuvo abierta el fin de semana largo pasado. “Se trabajó con normalidad toda la semana”, afirmó González.