16
Wed, Oct

Más de 23 mil personas cruzaron por el paso Cadenal Samoré durante estas Fiestas Patrias

Gran cantidad de chilenos decidieron visitar nuestra región durante estas fiestas patrias. Foto: SoyChile.
Turismo
Tipografía

Hubo un aumento del 30 % de pasajeros del vecino país en comparación al mismo período del 2018. La devaluación de la moneda hace atractivo para los trasandino visitar ahora la Argentina. 



Un total de 23.683 personas cruzaron por el paso Samoré, entre el martes 17 y las 18 horas del pasado domingo, cifra muy superior a las 18.251 en el mismo periodo de 2018, lo que corresponde a un alza del 30 %.

Así lo indicó Germán Vidal, coordinador del terminal terrestre quien manifestó que los planes de contingencia que se dispusieron para estos días dieron sus resultados.

De hecho, en horario de mayor flujo, el trámite duró 40 minutos al momento de salir del país, específicamente el miércoles 18.Durante las Fiestas Patrias del 2018, las estadísticas de pasajeros arrojaron la presencia de 18.251 personas, cifra que se esperaba podía aumentar por el feriado intermedio del 20 de septiembre.

En el detalle, el peak se reportó el 18 de septiembre, jornada en la cual el clima de nieve recibió en la alta montaña a 3 mil 280 turistas. El martes 17 la cifra llegó a 2 mil 212 usuarios, siendo los días con más movimiento vehicular.

Mientras que en el caso de los ingresados desde la frontera de Argentina, el mayor movimiento ocurrió el sábado 21 con 4 mil 394 pasajeros; en tanto ayer y con un día soleado, si bien el tránsito estuvo normal para una jornada dominical, la cifra de pasajeros hacia Chile fue de 2.963 al cierre de la frontera a las 18 horas.

Fuente: soychile.cl -

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.