18
Fri, Aug

Más de 30.000 visitantes pasaron estos 15 días de temporada alta por Cerro Bayo

Turismo
Tipografía

Así lo aseguró el empresario Pablo Torres García al momento de hacer una evaluación de la temporada alta. Afirmó que hubo más visitantes que el año pasado. Sostuvo que el centro de esquí estos días funcionó a pleno y destacó las nevadas que cayeron.

“La verdad que es una temporada de invierno espectacular”, expresó el presidente del grupo empresario dueño del centro de esquí Cerro Bayo, Pablo Torres García.

“Más de treinta mil visitantes pasaron en los quince días de temporada alta por Cerro Bayo”, destacó. Sostuvo que así lo indican los datos que surgen del nuevo sistema de control Skidata que implementó el centro de esquí esta temporada.

Aseguró en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que estas dos semanas de temporada alta “hubo más visitantes que el año pasado”.

“Estamos muy contentos por la cantidad de visitantes y por la gestión comercial que se hizo todo este tiempo”, indicó el empresario.

Destacó que hubo visitantes de diversas ciudades del país, pero también uruguayos, chilenos “y bastante afluencia de turistas brasileños que empiezan como peatones para después disfrutar de la experiencia del esquí cuando ven en la cota 1.500 un rental y las magiccarpet”.

Torres García valoró las nevadas que hubo estos días de la temporada alta porque permitieron a los esquiadores disfrutar de toda la montaña. “Todos estos días pudieron esquiar hasta la base”, señaló.

Las heladas que hay en estos días, explicó Torres García, garantizan que en el centro de esquí haya nieve de buena calidad en las próximas semanas.

Por eso, pronosticó que hay muy buenas condiciones para tener una temporada media muy buena.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, nieve, árbol, exterior y naturaleza

Este fin de semana, el centro de esquí estuvo cien por ciento habilitado. Dijo que todas las pistas estuvieron disponibles y todos los medios de elevación habilitados.

“Tuvimos días de tres mil personas sin que se produzcan grandes filas en los medios de elevación”, aseguró el empresario.

Sostuvo que el estacionamiento no dio abasto algunos días de temporada alta y se observó autos hasta la Cascada del río Bonito, es decir, a un kilómetro aproximadamente del estacionamiento. Pero aseguró que esa situación no generó cuestionamientos de los visitantes.

Torres García dijo que extendieron el horario de cierre de la Telecabina cumbre de las 16 hasta las 17 para que los esquiadores pudieron aprovechar más tiempo la montaña.

Destacó el trabajo del equipo de Cerro Bayo “porque se trabaja para corregir los problemas en el día, porque no se puede esperar”.

“La gente que viene busca el producto que le vendimos y creo que este año se lo pudimos ofrecer”, sostuvo el empresario.

“Todos los engranajes funcionaron”, afirmó. “Y estamos confiados que tendremos un agosto muy bueno”, señaló.

Comentó que ayer que fue un día de recambio por el fin de las vacaciones y la temporada alta “tuvimos dos mil personas”.

Finalmente el empresario destacó que se mantiene la relación de que el 70 por ciento aproximadamente de los visitantes de Cerro Bayo son esquiadores.

La imagen puede contener: una o varias personas, nieve, árbol, cielo, exterior y naturaleza