20
Thu, Sep

Más de mil personas por día visitaron Cerro Bayo este fin de semana largo

Turismo
Tipografía

Así lo informó el gerente de montaña Santiago Maza, que destacó el buen arranque de la temporada 2019. Dijo que los esquiadores pudieron disfrutar de las Pistas Provinciales que están en condiciones.

 

El centro de esquí Cerro Bayo vivió un fin de semana largo a pleno donde los visitantes pudieron disfrutar de gran parte de la montaña y de la nieve.

El gerente de montaña de la empresa dueña del centro de esquí Santiago Maza informó esta mañana que “el fin de semana tuvimos bastante gente, tanto residentes como turistas”.

“La verdad que fue un fin de semana muy bueno, se podía esquiar hasta la cota 1200 y gran parte de la montaña estuvo abierta”, comentó Maza.

Fue el primer fin de semana de temporada alta porque comenzaron las vacaciones de invierno en algunas provincias y, por eso, se percibe un aumento en la cantidad de personas en sectores clave de la localidad.

La imagen puede contener: cielo, montaña, nube, exterior y naturaleza

Foto: Espectacular toma en caída de la tarde este fin de semana en el centro de esquí. 

Maza dijo que datos todavía no tienen porque están en pleno procesamiento, pero estimó que “seguró que tuvimos más de mil personas por día”.

Destacó que pudieron pisar y poner a punto las Pistas Provinciales y gran parte de la montaña. Explicó que los esquiadores más avanzados son los que piden por las Pistas Provinciales para vivir una experiencia única.

Por eso, Maza dijo que el balance del primer fin de semana de temporada “es positivo porque se pudo abrir las pistas más importantes de la montaña, cómo Provinciales.

Señaló que ayer se vivió una nueva edición del rugby extreme, que desde hace años se hace en Cerro Bayo. “Fue muy bueno todo”, indicó.

Estuvo el ex Puma Serafín Dengra y deportistas de seleccionados de otros países como Uruguay y Chile. Y, por supuesto, que chicos que juegan en el Coihues Rugby Club de Villa La Angostura pudieron disfrutar del evento.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

La expectativa es que vuelva a nevar para poder tener la nieve suficiente en todas las pistas del centro de esquí. La nevada pasada permitió abrir nuevas pistas y pisarlas.

La falta de nieve había obligado a las autoridades del centro de esquí a postergar una semana la apertura de la temporada de invierno para esquiadores. Desde Cerro Bayo habían anunciado la intención de abrir el 23 de junio, pero no pudieron por la escasez de nieve. Por eso, la apertura fue a finales de junio pasado.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.