17
Wed, Oct

Medios nacionales replican la muy buena temporada que tiene Villa la Angostura

Turismo
Tipografía

Así, por ejemplo, lo destaca el matutino Clarin  que titula "Verano récord en Villa La Angostura - La localidad neuquina registró picos de 97% de ocupación durante un mes que, aseguran, podría ser histórico". 

Enero fue un éxito total para el “Jardín de la Patagonia”: Villa la Angostura, en Neuquén, registró muy altos niveles de ocupación durante el mes, llegando a picos de casi 97% en determinadas fechas, lo que representa una cifra “excelente” para la temporada de verano, aseguraron desde el municipio.

Los datos se desprenden de un informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la provincial, según el total acumulado hasta el 21 de enero. “El verano que estamos viviendo, con un enero que se encamina a ser histórico, es fruto del trabajo conjunto entre el sector público y privado”, destacó el secretario de Turismo de la localidad, Pablo Bruni.

Verano récord en Villa La Angostura

Además de la belleza de los paisajes y el buen nivel de servicios de la localidad, ubicada 82 km al norte de Bariloche y 108 km al sur de San Martín de los Andes, sin duda con este éxito contribuyeron eventos culturales como el VIII Festival de Música de los 7 Lagos, organizado por la Asociación Filarmónica; la 3era. temporada de la Camerata Siete Lagos y la 8va. de su escuela musical Sonidos de Huemul. Además, se realizó el 3° Encuentro Nacional de Windsurf y Kitesurf, con exhibiciones de primer nivel.

Verano récord en Villa La Angostura

En verdad, todos los destinos principales de Neuquén tuvieron un muy buen verano, destacaron desde Neuquentur: en la tercera semana del mes, por caso, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia-Moquehue promediaron un 86,06% de ocupación, en tanto Villa Traful, Junín de los Andes, Aluminé, Caviahue-Copahue y Chos Malal y el norte provincial lograron el 55,59% de sus plazas ocupadas, lo que representa un incremento respecto del año anterior.

Hasta el 21 de enero, los ingresos por turismo en la provincia alcanzaron los 627 millones de pesos, por lo que se espera que el balance del mes cierre con una cifra muy positiva. 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.