21
Sun, Apr

Morsella: “Es una temporada que se está peleando día a día”

Turismo
Tipografía

Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurante, Leonardo Morsella, al trazar un balance de la primera semana de enero de 2016. “No estamos en el setenta por ciento”, estimó y aclaró que no tienen datos propios aún.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Leonardo Morsella, sostuvo que la temporada de verano arrancó complicada. “Es una temporada que se está peleando día a día”, resumió para describir la situación en el sector.

Explicó que en la Asociación de Hoteles y Restaurantes aún no tienen datos propios de cómo fue la primera semana de enero de 2016, pero que están trabajando para tener en los próximos días una base de datos propia.

De todos modos, estimó que de acuerdo a lo que se observa en la localidad y la información que intercambian en el sector hotelero “no estamos en el setenta por ciento de ocupación”.

Señaló que los primeros días arrancaron complicados, pero “ingresó mucha gente en las últimas 48 horas”.

Morsella indicó que los turistas se quedan entre “tres y cuatro noches en la localidad”. “Los pernoctes no duran una semana”, afirmó.

Dijo que los primeros días de la semana tampoco se observó mucho turismo de paso, pero que esa situación va cambiando con el paso de los días.

“Tenemos una temporada donde la gente está cuidando el gasto con mucha pelea de tarifas”, indicó Morsella.

Admitió que “no es la mejor temporada hasta el momento, pero tenemos que tener en cuenta la incertidumbre que hay en el país y además tenemos mucho turismo emigrando a destinos del exterior”.

“Frente a ese panorama estamos defendiendo a Villa La Angostura”, destacó.

Hasta el momento los únicos datos oficiales que se conocieron fueron los que proporcionó el secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni.

Afirmó que “se vienen confirmando los pronósticos que había para el inicio de la temporada de verano porque el fin de año la ocupación estuvo en el 71,5 por ciento en promedio y siempre es un cinco por ciento menos de lo que son los primeros días de la primera quincena de enero”.

Bruni informó que la ocupación que relevaron desde la Secretaría de Turismo desde el 31 hasta el 2 de enero fue en promedio del 71,5 por ciento. Destacó que el pico máximo fue de 73,5 por ciento la noche del 1 de enero.

Y destacó que después de la devaluación “no hemos notado aumentos de precios”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.